La selección de México de fútbol avanza a cuartos en el segundo lugar del grupo A tras derrotar 3-0 a Sudáfrica.

Ciudad de México a 28 de Julio del 2021; Por Felipe Álvarez.

Este día era importante para la selección de México en futbol, pues, tras su descalabro ante Japón el pasado domingo aún tenían posibilidades de pasar, pero también Francia y Sudáfrica, su último rival de la primera ronda.

El partido comenzaba

Intenso, pues tan solo a los cuatro minutos llegó la primera tarjeta amarilla del encuentro para Kotlego Mohamed, de Sudáfrica. El golpe lo recibiría Henry Martín, quien encendía las alarmas pero todo se quedaría en un susto.

Los minutos pasaban y México se encontraba muy incisivo en el área con contrataques de los sudafricanos, lo que convertiría al partido en uno muy interesante. Y justo la insistencia de los aztecas sería fundamental, pues en el minuto 18’ llegaría el primer gol para México. Henry Martín filtraba el balón para Antuna, jugador que suplió a Lainez después de lo demostrado ante los anfitriones. Uriel arrastró el balón unos metros para después dar un pase cruzado y sería Vega el encargado de empujarlo a las redes.

Después de este gol las cosas seguían igual, hasta que al minuto 38’ los mexicanos amenazaban una vez más con un cabezazo de Romo que pegaría en el travesaño para que después Alexis Vega intentará su segundo gol de la noche con un remate a quema ropa, disparo que el portero sudafricano Williams sacó a tiro de esquina.

Luis Romo, quien minutos antes ya había amenazado con un gol fue el encargado de poner el marcador 2-0 en favor para los mexicanos, pues, tras un mal rechace en un tiro de esquina, el jugador de la máquina aprovecharía y empujaría el balón con un desvío que lo favoreció y así, México se iba al descanso con la victoria parcial y un poco más tranquilo sabiendo que el primer objetivo, el cual era clasificar a cuartos estaba a 45 minutos de cumplirse.

Segundo Tiempo

comenzó de la misma manera que el primero, y a los tres minutos Antuna conectaba un tiro que por poco terminaba en autogol par Sudáfrica. Seis minutos después, al 54’, el capitán sudafricano Ceno Malene recibía su primera tarjeta amarilla que, tras ser revisada por el VAR, se corregía a tarjeta roja, por lo cual su escuadra se quedaba con 10 hombres siendo un escenario bastante difícil para los de Sudáfrica.

Henry Martín, quien había sido un tipo importante en el ataque por la retención y la movilidad de balón que maneja por fin se estrenaba en Tokio 2020 al minuto 60’, tras recuperar a tres cuartos de cancha y darle un pase a Charly Rodríguez que le regresaría con una pared filtrada para dejarlo solo contra Williams y así dejar el marcador 3-0.

Seis minutos después, una desconcentración de Rodríguez haría que el partido se igualara en cuanto a hombres, pues recibiría una tarjeta roja bastante infantil y el partido se quedaba 10 hombres contra 10.

Para los últimos diez minutos, los sudafricanos se veían más diluidos pues ya no atacaban con la misma intensidad, y aún así tuvieron un par de oportunidades de peligro. Después de esto, en los minutos de tiempo agregado, los mexicanos aún intentaron y casi consiguen el cuarto gol, pero este no llegó.

El partido terminó 3-0 en favor a los mexicanos, por lo que pasarían segundos del grupo A junto con Japón que le ganó 4-0 a Francia, y también supimos quiénes serían los rivales para los cuartos de final de ambas escuadras.

Selección de México

Realmente quiere conseguir una medalla en esta disciplina, el estratega de esta selección Jaime Lozano tendrá que ajustar muy bien los errores que ha tenido en la defensa pues en todos sus partidos de la primera ronda ha habido errores que podrían costar caro en las próximas rondas ya que son fases de eliminación directa. Mientras que en ataque se ha reforzado la confianza con hombres muy puntuales e importantes para esta selección como Henry Martín y Alexis Vega.

No te pierdas el partido de cuartos de final en Tokio 2020, México vs Corea del Sur. El día sábado 31 de julio, a las 6 A.M.

También puedes disfrutar de los siguientes temas:
¿Los Juegos Olímpicos o Copa Mundial de la FIFA?
El sueño para un atleta…

Nuestras REDES SOCIALES
FACEBOOK — Deporte Panamericano
INSTAGRAM — Deporte Panamericano
YOUTUBE — Deporte Panamericano