Con una puntación final de 14.633, México de la mano de Alexa Moreno se instaló entre las ochos mejores en el salto de caballo, y disputará la medalla de Oro en la final de la especialidad.

Ciudad de México a 25 de Julio del 2021. Redacción Deporte Panamericano.

Moreno calificó a la final de salto de caballo dentro de las pruebas de gimnasia artística en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020+1.

La mexicana consiguió 14.633 puntos, los cuales fueron suficientes para llegar al octavo puesto de la clasificación por este aparato.

Pese a que Alexa pudo calificar a la final All-Around, los errores cometidos de la mexicana en la modalidad de la viga de equilibrio, al caerse del aparato así como salir a destiempo acordé de lo estipulado en el reglamento olímpico, fue parte clave para que Moreno no conseguirá su clasificación a la prueba general.

Por su parte la norteamericana Simone Biles quedó en la primera posición en la especialidad de salto de caballo, marcando 15,183.

Alexa Moreno es la segunda mexicana en toda la historia de la gimnasia artística en clasificarse para una final por aparatos. La primera fue Denisse López lo consiguió en Sydney 2000.

También puedes disfrutar de los siguientes temas:
JALISCO
El sueño para un atleta…

Nuestras REDES SOCIALES
FACEBOOK — Deporte Panamericano
INSTAGRAM — Deporte Panamericano
YOUTUBE — Deporte Panamericano