Ingrit Valencia logró avanzar a los cuartos de final del boxeo olímpico, la medallista de bronce en Río 2016 y está a una victoria de asegurar medalla en Tokio 2020+1.

Ciudad de México a 29 de Julio del 2021, Redacción Deporte Panamericano.

Valencia tomó revancha de dos derrotas que había recibido de la representante de India Mary Kom y quedó a un triunfo de asegurar el bronce en el boxeo olímpico.

La colombiana se impuso por decisión dividida 3-2 en una impactante pelea de la categoría de -51 kilogramos y se encuentra cerca de repetir la hazaña de Río 2016.

Valencia se lleva el primer round, tras una gran ofensiva y el manejo de la distancia. Para el segundo asalto, la veterana Kom empata la pelea.

Ingrit Valencia logró avanzar a los cuartos de final del boxeo olímpico, la medallista de bronce en Río 2016 y esta a una victoria de asegurar medalla en Tokio 2020+1.

El tercer round fue el decisivo, en él, la colombiana marcó la distancia con jab y al mismo tiempo evitó el ataque seguido de la india.

Tres jueces votaron por Colombia, mientras dos lo hicieron con la representante de la India, quien es 5 veces campeona mundial y campeona olímpica.

Colombia avanza en el boxeo femenil

“Fue un gran logro para mí esta noche, competí contra una rival muy fuerte como lo pudieron ver, ella es cinco veces campeona mundial pero gracias a Dios esta noche la victoria fue para mí, gracias a mis entrenadores, a mi equipo, al Comité Olímpico Colombiano, al Ministerio del Deporte y a todas las personas que han estado pendientes pues sin ellos esto no fuera posible.”

Ingrit Valencia, Boxeadora Colombiana
Ingrit Valencia logró avanzar a los cuartos de final del boxeo olímpico, la medallista de bronce en Río 2016 y esta a una victoria de asegurar medalla en Tokio 2020+1.

También puedes disfrutar de los siguientes temas:
JALISCO
El sueño para un atleta…

Nuestras REDES SOCIALES
FACEBOOK — Deporte Panamericano
INSTAGRAM — Deporte Panamericano
YOUTUBE — Deporte Panamericano