Con las flechas de Alejandra y Luis; Desempeñan un buen partido en los octavos, tocaba hacerlo bien en los cuartos de final. El rival sería Gran Bretaña. Y tras un gran desempeño, México sin complicaciones dejó fuera a los británicos 6-0. Pero posteriormente México conoció a su rival, el favorito a competir por medalla de oro: Corea del sur.

Ciudad de México a 23 de Julio del 2021; Por Felipe Álvarez.

La semifinal no fue fácil y en el primer set empatan 37-37, lo que le otorgaba un punto a cada uno por el empate. Sin embargo, después de aquí los surcoreanos estarían casi perfectos pues los sets 2 y 3 se quedarían en marcadores 39-37 y 38-36.

México para este momento comenzaba a pensar en traer la presea de bronce y esperaría a su rival que minutos después sabríamos que era Turquía con quien Luis Álvarez y Alejandra Valencia competirían por el bronce.

Partido por el bronce

Set 1: Un equipo joven como el de Turquía tenía una prueba difícil, y el primer set lo ganaría México 36-34. Los primeros 2 puntos para Álvarez y Valencia.

Set 2: Tras un error de Luis Álvarez en su primera flecha dando solo dos puntos, por lo que los turcos aprovecharon y dejarían el marcador 27-36. México y Turquía empatados a 2.

Set 3: Con el apoyo de Alejandra y del coach, Luis supo recuperarse y como pareja entregaron buenos puntos para llevarse otros puntos con un marcador casi perfecto de 39-36. México 4 – 2 Turquía.

Set 4: Con la esperanza de todo un país, los mexicanos tiraron en segundo lugar. Los turcos hicieron su trabajo, pero tras un 7 de Anagoz, México aprovechó y fue así como sentenciaría el partido 34-33, dejándolo en un total de 6-2.

Los Mexicanos abrazaban la gloria y con esto, Alejandra Valencia y Luis Álvarez, le dan su primera medalla a la delegación mexicana en Tokyo 2020, así como su tercera medalla en la disciplina de tiro con arco y la medalla de bronce número 33 en la historia de México.

¿Y el oro?

Corea del Sur y Holanda serían los encargados de disputarse la presea más anhelada por todo deportista que se presenta en esta justa deportiva.

Los holandeses, con una chica nacida en México y nacionalizada holandesa por su matrimonio, la delegación de los tulipanes ganaba el primer set. Sin embargo, juventud no significa inexperiencia, ya que la pareja surcoreana tiene 17 y 20 años, con esa edad lograron hacer suyos los sets 3 y 4.

El último set de esta modalidad fue un deleite ya que ambos equipos sumaron 39 puntos, sin embargo con el empate le bastaba a Corea del Sur para colgarse la medalla de oro.

El podio de tiro con arco modalidad mixta es:

Oro – Corea del Sur.

Plata – Holanda.

Bronce – México.

También puedes disfrutar de los siguientes temas:
JALISCO
El sueño para un atleta…

Nuestras REDES SOCIALES
FACEBOOK — Deporte Panamericano
INSTAGRAM — Deporte Panamericano
YOUTUBE — Deporte Panamericano