Las primeras en saltar al tatami fueron las mujeres en la categoría de -49 kilogramos, el Makuhari Messe Hall A es el centro de convenciones es el escenario de la disciplina de Taekwondo Olímpico.

Ciudad de México a 24 de Julio del 2021. Por Arturo González.

El gran momento que se vivo en la primera jornada del Taekwondo, que nos prepara una final digna para unos Juegos Olímpicos.

De un lado de la gráfica tenemos a la competidora más pequeña de la categoría y posiblemente de los mismos Juegos, hablamos de la española Adriana Cerezo que con tan solo 17 años de edad descalificó en la primera ronda a Tijana Bogdanovic (Serbia) medallista de plata en Río 2016, 12 a 4 puntos.

En la ronda de cuartos de final enfrentó a la veterana Jingyu Wu (China) de 34 años de edad, donde se midió la juventud contra la experiencia, en esta ocasión España se lleva la victoria 33 a 2 puntos.

Para finalizar en el taekwondo durante la ronda de semifinal se medio con la representante de Turquía (Rukiye Yilidirim) y siendo la sensación de la jornada 1 la española arrasó con un marcador de 39 a 19 puntos.

En la primera parte de la gráfica tenemos a la segunda finalista, nos referimos a la tailandesa Panipak Wongpattanakit quien en su primera ronda descalificó a Abishag Semberg (Israel) 29 a 5 puntos.

En cuartos de final se enfrentó a Thi Kim Tuyen Truong  (Vietnam) donde logró dominar el combate y así llevarse la victoria 20 a 11 puntos.

Durante la ronda de semifinal se encontró a la competidora local Yamada Miyu (Japón), haciendo parecer un enfrentamiento de trámite salió victoriosa 34 a 12 puntos.

Segunda ronda del taekwondo olímpico
Ronda Final
Panipak Wongpattanakit (hailandia) vs Adriana Cerezo (España)

Ronda de Repesca
Thi Kim Tuyen Truong (Vietnam) vs Abishag Semberg (Israel); La que gane este combate enfrentará a Yamada Miyu (Japón), por la medalla de Bronce.

Tijana Bogdanovic (Serbia) vs Jingyu Wu (China); La que gane este combate enfrentará a Rukiye Yilidirim (Turiquía), por la medalla de Bronce.

También puedes disfrutar de los siguientes temas:
JALISCO
El sueño para un atleta…

Nuestras REDES SOCIALES
FACEBOOK — Deporte Panamericano
INSTAGRAM — Deporte Panamericano
YOUTUBE — Deporte Panamericano