La selección nacional de México en futbol pierde la final de la Copa Oro ante el combinado B de Estados Unidos en Las Vegas, Nevada. Ciudad de México a 1 de Agosto del 2021, Redacción Deporte Panamericano. Miles Robisnson fue el artífice del único gol del encuentro, con un cabezazo sólido al minutito 117 se…
La selección nacional de México en futbol pierde la final de la Copa Oro ante el combinado B de Estados Unidos en Las Vegas, Nevada.
Ciudad de México a 1 de Agosto del 2021, Redacción Deporte Panamericano.
Miles Robisnson fue el artífice del único gol del encuentro, con un cabezazo sólido al minutito 117 se decretó la historia. Sin importar el torneo, el combinado de las barras y las estrellas repitió la hazaña de hace unas cuantas semanas (Nations League).
Dnde México sucumbió ante Estados Unidos, en esta ocasión fue el título de la Copa Oro de la CONCACAF por 1 a 0 en tiempos extras.
Los Estados Unidos se proclama Campeón de la Copa Oro en Las Vegas. La ciudad del pecado era la sede, en su nuevo estadio “USMNT” fueron testigos de su séptimo título en este torneo, al igual que en el 2007, México fue derrotado por su vecino del norte.
Al igual que la Nations League, el combinado tricolor se vio derrotado ante su eterno rival en fútbol, pero en esta ocasión fue diferente.
Estados Unidos fue representado en este certamen con un equipo que no mostró a sus elementos estelares, México se presentó con su mejor combinado a esta justa.
Primer Tiempo
El “Tri” estuvo dominando la mayor parte la pelota, sin embargo fue el equipo norteamericano que generó la situación de más peligro en la primera mitad.
Los dirigidos por Martino buscaban más desarrollar jugadas de peligro, con un Rogelio Funes Mori demasiado comprometido en anotar, el combinado mexicano abusando de centros no pudo ocasionar daño.
Estados Unidos tuvo entre su manos la mayor ocasión de peligro frente al arco rival. Al 25’ Paul Arriola estuvo cerca de poner el primero en el marcador. El ex atacante de la Liga Mx falló el mano a mano con Alfredo Talavera, esto a la mala salida de México.
Esto ayudó a que los norteamericanos jugaran más a la ofensiva para tomar mal parada a la defensiva mexicana.
Para el medio tiempo el mexicano Héctor Moreno tuvo que salir de cambio, quien se lastimó en casi al terminó de la primera mitad y Carlos Salcedo tuvo la oportunidad de resarcir los errores que cometió en la semifinal ante Canadá.
Segundo Tiempo
Estados Unidos empezó a dominar el encuentro y también la pelota. A su vez el protagonismo fue llegando a los norteamericanos, que se tradujo en demasiadas ocasiones claras de gol, el combinado de las barras y las estrellas dejaron escapar.
El estratega de México Gerardo Martino mandó al campo a Rodolfo Pizarro y Erick Gutiérrez. Por un momento el Tri inclinó el campo a su favor y recuperó el balón.
El guardameta mexicano Alfredo Talavera salvó a su selección de una anotación al 95’. Esto no duraría mucho tiempo en mantenerse el arco en cero.
Al 117’, la historia se escribió. Álvarez cometió una falta cerca del área grande que permitió que los norteamericanos tuvieran una última ocasión. El centro al machón penal fue rematado por Miles Robisnson y dejó a Talavera sin posibilidad de intervenir.
También puedes disfrutar de los siguientes temas:
JALISCO
El sueño para un atleta…
Nuestras REDES SOCIALES
FACEBOOK — Deporte Panamericano
INSTAGRAM — Deporte Panamericano
YOUTUBE — Deporte Panamericano