Anastasia Zolotic (Estados Unidos) logró vestirse con la gloria olímpica y convertirse en la primera taekwondoina estadounidense en ser medallista en unos Juegos Olímpicos en la disciplina de Taekwondo.

Ciudad de México a 25 de Julio del 2021. Por Arturo González.

Concluyó la tercera jornada del taekwondo, la gran noticia fue la británica  Jade Jons al no estar presente en el podium, tras perder en su primer combate y quedar fuera, incluso de la repesca.

Por la medalla de Oro

Anastasia Zolotic se llevó el Oro Olímpico ganarle por diferencia 8 puntos a Tatiana Minina (Comité Olímpico Ruso), el combate fue demasiado cerrado al principio, esto era de esperarse ya que hablamos de una final de unos Juegos Olímpicos, Estados Unidos sube a lo más alto del podium al concluir el tercer round 25 a 17 puntos.

Medallas de Bronce

Por otra parte, en la repesca, Lo Chia-Ling (TPE) logró superar a Yessouf T. Ben (Níger) en un combate bastante cerrado al principio, ya para finalizar el encuentro China Taipéi se lleva la medalla de Bronce con un marcador de 10 A 6 puntos.

En la otra disputa por el Bronce olímpico, la representante Turquía, Hatice Kubra se lleva la medalla al vencer  a Kimia Alizandeh (EOR) 8 a 6 puntos.

-57 kg Femenil
ORO Anastasija Zolotic (USA)🇺🇸
PLATA Tatiana Minina (ROC)🇷🇺
BRONCE Lo Chia-Ling (TPE)
BRONCE Hatice Kubra Ilgun (TUR)🇹🇷

También puedes disfrutar de los siguientes temas:
JALISCO
El sueño para un atleta…

Nuestras REDES SOCIALES
FACEBOOK — Deporte Panamericano
INSTAGRAM — Deporte Panamericano
YOUTUBE — Deporte Panamericano