En el segundo día de tiro con arco, México logró clasificarse para los cuartos de final en la modalidad mixta. El rival por vencer era la nación de Alemania, nada fácil para los mexicanos.

Ciudad de México a 23 de Julio del 2021; Por Felipe Álvarez.

El partido lo empezó ganando México quien se ponía dos puntos arriba, sin embargo los germanos lograron empatar en el segundo set. Los siguientes dos sets serían para México y terminar el partido con un marcador de 6-2 después de 4 sets.

Previo al turno de México se disputaron los partidos entre China Taipéi contra India, en donde los hindúes dieron la vuelta después del primer set para quedar 5-3 y clasificarse q la siguiente ronda. Después el cruce era de China ante Gran Bretaña, que terminaría 5-2 para los británicos y así conocíamos a los rivales de México para los cuartos de final.

En los siguientes cruces de esta ronda estarían Indonesia contra Estados Unidos, en donde Estados Unidos lograría empatar un marcador de 4-0 a 4-4, pero al final Indonesia avanzaría ganado el quinto set.

Turquía se enfrentaba al Comité Olímpico Ruso (hay que recordar que Rusia no está inscrito como tal después de que la federación se viera involucrada en un caso de dopaje). La juventud turca bastaría para poner el partido 6-2 y eliminar a los rusos.

Los de Países Bajos dejaban en claro porque están ranqueados en el lugar número 1 y dejarían el partido 6-0. Italia, quien era su rival, nunca pudo alcanzar el nivel de los neerlandeses y terminaría su trayectoria en octavos.

Japón el local caería 5-3 ante Francia después de ganar el primer set y venirse abajo en los demás.

Y por último estaba Corea del Sur, el gran favorito a llevarse medalla después de lo logrado en Río 2016, contra Bangladesh. El resultado de 6-0 se repetía y los surcoreanos dejarían atrás a la nación de Bangladesh.

¿Cuáles son los cruces para los cuartos de final?

México arrancará en contra de Gran Bretaña. Será el primer partido a disputarse. Después será el turno de Indonesia vs Turquía, Países Bajos vs Francia y por último India vs Corea del Sur.

Será la primera medalla a entregarse, así que estén atentos de los mexicanos quienes son terceros en el ranking mundial y hay una gran posibilidad de logra medalla. Todo esto a partir de las 00:15 horas. (12:15 A.M.).

También puedes disfrutar de los siguientes temas:
JALISCO
El sueño para un atleta…

Nuestras REDES SOCIALES
FACEBOOK — Deporte Panamericano
INSTAGRAM — Deporte Panamericano
YOUTUBE — Deporte Panamericano