La remista mexicana Kenia Lechuga avanzó a los cuartos de final quedando en segundo lugar del heat 2 eliminatorio, tras ser superada por la representante de Irlanda Sanita Puspure en el sculls individual, para el primer día de actividades del remo olímpico de Tokyo 2020.

Ciudad de México a 22 de Julio del 2021, Redacción Deporte Panamericano.

Lechuga, quien esta participando en sus segundos Juegos Olímpicos tras su participación en Río 2016, empezó de la mejor manera el arranque de la competencia que tuvo como sede el Canal Sea Forest, para lograr posicionarse en la punta a pocos metros del punto de partida.

Los primeros 500 metros la disputa era entre Irlanda y México, donde la irlandesa Puspure solo pudo sacarle 0,78 segundos de ventaja a la mexicana Lechuga.

La marca de los 1000 metros fue para la europea, quien volvió a cruzar en primer sitio y en segundo nuevamente quedó la representante tricolor con un tiempo de 3:52:99 minutos.

La prueba se mantuvo igual y el duelo se mostró entre la irlandesa y la mexicana, quienes no dejaron los primeros dos lugares tras cruzar los 1500 metros con un tiempo de 5:46:49 y 5:52:79 respectivamente.

La recta final

Los últimos 500 metros, ya estaban dados los puestos, solo era cuestión de buscar un buen tiempo en el cierre, Puspure se lleva el heat con un registro de 7:46:08 minutos.

En las segunda posición entró la mexicana Kenia Lechuga cronometrando un tiempo de 7:54:21 minutos y la tercera plaza se va con la representante de Grecia Anneta Kyridou con un tiempo de 7:54:28 minutos.

El próximo 26 de este mes se realizarán los cuatro heat de cuartos de final (a partir de las 19:00 horas tiempo de la Ciudad de México).

También puedes disfrutar de los siguientes temas:
JALISCO
El sueño para un atleta…

Nuestras REDES SOCIALES
FACEBOOK — Deporte Panamericano
INSTAGRAM — Deporte Panamericano
YOUTUBE — Deporte Panamericano