El béisbol y el sóftbol, su hermano menor, que fueron deportes de competición por última vez en Pekín 2008, se reincorporan al programa Olímpico y forman parte de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Ciudad de México a 21 de Julio del 2021.  Tuvo que pasar más de 5 años para que el mundo vuelva a disfrutar de una justa olímpica, por tercera vez en Tokio.

El Estadio de Béisbol Fukushima, fue testigo del debut de la delegación mexicana en estos Juegos de Tokio 2021, donde el representado en Sóftbol inicio esta justa con un amargo sabor de boca perdiendo su partido inaugural 4 carreras a 0 ante el combinado de Canadá, el tercer mejor equipo ranqueado del mundo (según la federación mundial de Béisbol y Sóftbol).

Este primer duelo pertenece a las rondas de clasificación de los Juegos Olimpicos, hay que resaltar que el formato para esta disciplina será una ronda round robin donde se enfrente los 6 países clasificados (Estados Unidos, Canadá, México, Japón, Italia y Autralia) siendo los dos combinados con más puntos se enfrentarán por la medalla de Oro y Plata, los equipos 3 y 4 lugar de la tabla disputarán la medalla de Bronce en Tokio 2021.