Después de caer en la tanda de penales ante Brasil, México buscará la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos Tokyo 2020+1.

Ciudad de México a 3 de Agosto del 2021; Por Felipe Álvarez.

Uno de los días más importantes para la selección mexicana de futbol había llegado, era la semifinal de los juegos olímpicos en donde buscarían replicar lo que se hizo en Londres 2012 y contra el rival con quien ganaron el oro en esa época: Brasil.

Todos sabíamos que el partido sería muy difícil en don los errores saldrían caros, por lo que la concentración debía estar presente en todo momento. El encuentro comenzó y a los 40 segundo Brasil ya amenazaba el área del cuadro azteca.

Llegamos al minuto 9’ cuando Henry Martin mandaba un remate desviado tras un tiro de esquina, y 5 minutos después, al 14’, Guillermo Ochoa, que sabemos que se crece cuando tiene a Brasil en frente se hacía presente en el partido. Al minuto 20’, Ochoa nuevamente alzaba la mano después de que Antony sacara un disparo, y al 23’ una vez más el capitán de esta selección detuvo un disparo, en esta ocasión del experimentado Dani Alves.

El encuentro se puso aún más cardiaco, esto debido a que el arbitro había marcado un penal en contra del equipo tri color que, después de haber revisado el VAR dictaminó que no hubo ninguna falta luego de que Esquivel ‘empujara’ Douglas Luiz en el área.

Fue hasta el minuto 42’ en donde México alzaba nuevamente la mano en el encuentro, pues Luis Romo tras un cambio de juego y un pase de Antuna, conectaba un disparo a gol que Santos, el arquero brasileño logró sacar.

Y para los últimos suspiros del primer tiempo, ya en el minuto agregado llegaría un tiro de Antuna que se iba a tiro de esquina y un remata de cabeza de Henry que mandaba muy cerca del poste de la portería carioca.

Después de caer en la tanda de penales ante Brasil, México buscará la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos Tokyo 2020+1.

El primer tiempo culminó

las impresiones que nos dejaba el partido era a un Brasil que demostraba ser fuerte, mientras que México por ratos parecía nervioso y por otros tantos encontraba su lugar en un partido tan cerrado.

Cuando comenzó el segundo tiempo el que sorprendía con el primer disparo en el primer minuto sería México, pero Santos no tuvo ningún problema en controlar el balón. Después de esto nos encontramos con una cara totalmente distinta de lo que fue el primer lapso, ya que Brasil ya no encontraba con tanta claridad el arco que defendía Ochoa, hasta el minuto 66’ en donde se quedaba nuevamente con el balón el arquero americanista.

Lo que continuó después fue más de lo que pudimos ver en la parte complementaría, exceptuando algunos cambios realizados por ambas escuadras y tarjetas amarillas por igual. Pero todo cambiaría en los minutos finales, pues Richarlison acertó un disparo que se fue directo al poste derecho de Memo y merodeó peligrosamente la línea de gol, pero el balón se negó a entrar.

Y fue entonces que el segundo tiempo llegaba a su fin y nos tocaría presenciar 30 minutos más de un encuentro verdaderamente cardíaco.

Después de caer en la tanda de penales ante Brasil, México buscará la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos Tokyo 2020+1.

Los tiempos extra

Se resumieron en que, ambas selecciones intentaron un par de ocasiones crear peligro pero apostaron más por no cometer errores. Fueron un reflejo de lo que se vivió en el segundo tiempo del tiempo regular.

Entonces llegó el partido a su fin con un marcador de 0-0 y tanto Brasil como México se reunieron con sus respectivos jugadores para la charla de motivación previa a la tanda de penales.

Brasil ganó el volado y decidieron tirar ellos primero, acertando 4 de sus 5 tiros pues los mexicanos erraron dos de los tres tiros que pudieron tirar. Ochoa adivinó todos los tiros e incluso estuvo a punto de sacar el primer disparo, sin embargo no lo consiguió. Mientras que Santos atajó el primero y un disparo de México se estrelló en el poste.

Brasil: anotaron Dani Alves, Martinelli, Bruno Guimaraes y Reinier.

México: erraron Eduardo Aguirre y Johan Vázquez, acertó Charly Rodríguez.

Después de caer en la tanda de penales ante Brasil, México buscará la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos Tokyo 2020+1.

Brasil avanza a la final en busca de la medalla de oro, la cual se jugará el sábado 7 de agosto a las 6:30 A.M. (hora del centro del país). Mientras que México buscará la presea de bronce el viernes a las 6 A.M (hora del centro del país).

Al cierre de esta edición aún se desconoce quien será el rival del tri en Tokyo 2020 por, pues el encuentro entre Japón vs España se está disputando.

También puedes disfrutar de los siguientes temas:
JALISCO
El sueño para un atleta…

Nuestras REDES SOCIALES
FACEBOOK — Deporte Panamericano
INSTAGRAM — Deporte Panamericano
YOUTUBE — Deporte Panamericano