Briseida Acosta, Seleccionada Nacional México en Taekwondo (Entrevista No.6, 1º TEMPORADA)

Nombre: Briseida Acosta Balarezo
Profesión: Deportista
Disciplina: Taekwondo

TRAYECTORIA
Seleccionada nacional de México en la disciplina de taekwondo, medallista de plata en el Mundial de Puebla 2013 y para el 2019 obtiene el tercer lugar mundial en Manchester, ambos en la categoria +73 kilogramos. Campeona continental durante los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

¿La anécdota que más recuerdes,  puede ser en lo  deportivo o personal?

Pues es que tengo muchas, este tendría que elegir algunas con mis hermanos de pequeñas, esta es chistosa soy la hermana del medio de tres hermanos, de tres hermanos pero son dos hombres.

Entonces pues ya sabes no, lo que es normal entre hombres niños es estar jugando todo el tiempo medio rudo y pues en la rudeza  entraba yo y una vez estábamos jugando se podría decir como luchitas como juegos de guerritas y brincamos los tres al mismo tiempo en la cama de mis papás y tumbamos la cama de mi papás, hubieran visto la reacción de mis papás después de eso, por fortuna llegó mi papá primero y como que se le hizo muy chistoso y pues lo único que tuvimos que componer la cama de madera y mi mamá qué ¿pasa aquí qué pasa aquí? y todos “nada mami y todo bien” también cuando se dio cuenta obviamente ya no le quedó más que reírse pero pues te digo que fue chistoso porque mis papás eran muy estrictos en este tiempo con nosotros pero como que a mi Papa le dio mucha risa que brincamos los tres al mismo tiempo sabiendo que estamos pues grandote de los tres, obviamente la cama dio por qué iba a ser una cama muy, muy buena si no era imposible mis hermanos miden más que yo entonces es ilógico obviamente.

¿Cuánto mides tú?

1.73 y mis dos hermanos me llevan 10 centímetros los dos y de edad el más grande tiene 30, este año cumple 31 y el más chico el tiene 21.

También puedes disfrutar de los siguientes temas:
Las mejores playas de la Riviera Maya
El sueño para un atleta…

Nuestras REDES SOCIALES
FACEBOOK — Deporte Panamericano
INSTAGRAM — Deporte Panamericano
YOUTUBE — Deporte Panamericano