En el tercer día de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020+1 la dupla mexicana conformada por José Luis Rubio, con el número 1, y Gastón Gaxiola, con el 2, se midieron contra los campeones mundiales Krasilnikov y Stoyanobskiy, en un partido reñido de 3 sets.

Ciudad de México a 23 de Julio del 2021; Por Luz Nohemi Cervantes Lavin

El primer set fue de los mexicanos, con 3 saques as de parte de Gaxiola, y subiendo el marcador hasta 26, teniendo 4 oportunidades de set point la dupla tri color, llevándose este set 26-24. En el segundo set la pareja del Comité Olímpico Ruso se ganó una tarjeta amarilla por retraso de juego, sin embargo, los campeones despertaron y terminaron ganando el set luego de rebasar a los mexicanos por 6 puntos, quedando el marcador 21-15.

El tercer set fue el más cardiaco, ya que en un principio los mexicanos iban perdiendo 2-8, pero no dejaron de pelear y en un momento, gracias a un servicio as, se recuperaron a tal grado de ir 10-13. Cuando el conjunto del Comité Ruso estaba en match point, gracias a un servicio fallido de Rubio, los mexicanos anotaron 2 puntos seguidos para colocarse 13-14, momento en donde los rusos pidieron una revisión que les fue negada, dándole abertura para que la pareja tricolor empatara en 14 y subiera a 2 el set. Los rusos juntaron 4 match points en este set, y quedaron 18-16 gracias a que en el 4to match point el árbitro le marcara al portador del número 2 mexicano un acarreo, dándole la victoria de este partido a la dupla del Comité Olímpico de Rusia.

A pesar de haber perdido, los mexicanos hicieron un increíble debut midiéndose con los campeones mundiales en voleibol de playa, sumando solo 1 punto en la tabla de preliminares quedando 1 abajo del ROC.

También puedes disfrutar de los siguientes temas:
JALISCO
El sueño para un atleta…

Nuestras REDES SOCIALES
FACEBOOK — Deporte Panamericano
INSTAGRAM — Deporte Panamericano
YOUTUBE — Deporte Panamericano