En la madrugada del 6to día de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020+1 se vivió el segundo partido de la pareja mexicana conformada por Gaxiola y Rubio, con los números 1 y 2 respectivamente, en contra con la pareja de República del Congo conformada por Perusic y Schweiner.

Ciudad de México a 29 de Julio del 2021; Por Luz Nohemi Cervantes Lavin

El primer set

México demostraba dominio del partido quedando 21-17, todo apuntaba bien para los mexicanos, apuntaba a que en dos sets se iba a terminar el partido, sin embargo, la pareja de México bajó su nivel en el segundo set a tal punto que fallaban constantemente los servicios, no tenían buen bloqueo ni recepción y los ataques estaban algo “flojos”, por lo que la pareja del Congo terminó con 21 puntos este set dejando a los mexicanos en 16 puntos.

Gaxiola fue el punto débil en este segundo set, ya que los servicios del rival le llegaban a él, y muchas veces no pudo detener el ataque, en cuanto a Rubio falló un servicio que era esencial ya que colocaba en set point a los rivales.

Tercer set

empezaron parejos, al parecer la dupla de México se había puesto las pilas luego de perder el segundo set, iniciando con un servicio as de parte del número uno, Gaxiola, luego de mandar uno fuera.

Ambas parejas fallaban servicios, o los mandaban fuera o los dejaban en la red, ya había amonestación a los mexicanos por un acarreo y de igual forma para los del Congo. No obstante, en un punto del tercer set Rubio salva un ataque de los rivales para luego caer de espalda y tener un malestar gracias al movimiento que realizó y a la caída, siendo este punto esencial para que bajara su rendimiento y así dar abertura de perder el partido, culminando 16-14 luego de que los mexicanos empataran a 14 y subiera a dos el marcador.

Cabe recalcar que es la primera participación de esta dupla mexicana en Juegos Olímpicos, y gracias a estos dos partidos podemos ver que les falta mucho que trabajar, pero al ser jóvenes apuntan a que pueden dar más en un futuro, ya que darle batalla a los campeones Mundiales en su primer partido no es cualquier cosa.

También puedes disfrutar de los siguientes temas:
Ana Guevara «Parecemos teléfono descompuesto»
El sueño para un atleta…

Nuestras REDES SOCIALES
FACEBOOK — Deporte Panamericano
INSTAGRAM — Deporte Panamericano
YOUTUBE — Deporte Panamericano