Yoshiro Mori abandono este viernes la presidencia del comité organizador de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 tras comentarios sexistas que implicaban que las mujeres hablan demasiado.

Ciudad de México a 12 de Febrero del 2021. 

“Desde hoy renunciaré al cargo de presidente”

Mencionó Yoshiro Mori al inicio de una reunión de la junta ejecutiva.

Los movimientos en contra de Mori se dieron luego de vivir más de una semana llena de críticas constantes por sus declaraciones de principios de mes. Al principio del suceso se disculpó y se negó a renunciar, a lo que le siguió una constante presión de comentarista televisivos y de patrocinadores. También se suma a esto una petición online que recabó más de 150.00 firmas.

«Oí a alguien decir que si aumentamos el número de mujeres en la junta tenemos que regular el turno de palabra de algún modo o, si no, no terminaremos nunca»

Mori durante una junta del Comité Olímpico de Japón

La cúpula de Tokio 2020 continuará reunida este viernes con el cometido principal de designar a un sucesor para Mori, un cargo para el cual se contemplan candidatos como el actual responsable de la Villa Olímpica de Tokio, Saburo Kawabuchi, o la ministra a cargo de los JJOO, Seiko Hashimoto, según recogen los medios nipones.

Renuncia YOSHIRO MORI

También puedes disfrutar de los siguientes temas:
JALISCO
El sueño para un atleta…

Nuestras REDES SOCIALES
FACEBOOK — Deporte Panamericano
INSTAGRAM — Deporte Panamericano
YOUTUBE — Deporte Panamericano