El 80 por cierto de los habitantes de Japón solicitan que los Juegos Olímpicos que se cancelen o sean pospuestos.

Redacción Deporte PanamericanoCiudad de México a 11 de enero del 2021.

Cada día más pobladores de Japón creen que los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 no deberían celebrarse según lo programado para el 2021, la agencia “KYODO” mostró un censo este domingo, en él se refleja que el 80% de los entrevistados estarían a favor de que se cancelen o aplazar una vez más la justa deportiva.

El sondeo que se realizó este fin de semana, por la ya mencionada agencia japonesa, llega para Japón en una etapa de aumento de contagios por parte del covid-19, llevando así presión a su sistema de salud y a su vez ha incrementado las medidas de seguridad en sus módulos migratorios.

En una mejor definición, un 35.3 % de los encuestados están a favor de la cancelación de los juegos de verano, en el cual se tenía planeado iniciar el próximo 23 de julio; mientras un 44.8% eligió por posponer una vez más la cita olímpica.

En la encuesta publicada este domingo, los participantes también se manifestaron por la gestión realizada por el gobierno japonés para la epidemia del covid-19. Un 68.3 % señaló su molestia con las medidas adoptadas, mientras que un 24.9% dijo estar a favor y reconoció que las autoridades van por el camino correcto.

El descontento con la gestión de la covid-19 está pasando factura a los índices de aprobación del primer ministro, Yoshihide Suga. Por lo tanto los Juegos Olímpicos  de Tokio 2020, que han mantenido su nombre oficial como tal, siguen en pie para el verano del 2021.

También puedes disfrutar de los siguientes temas:
JALISCO
El sueño para un atleta…

Nuestras REDES SOCIALES
FACEBOOK — Deporte Panamericano
INSTAGRAM — Deporte Panamericano
YOUTUBE — Deporte Panamericano