Panipak Wongpattanakit logró contener a Adriana Cerezo la sorpresa española a que su corta edad ya vivió una final olímpica, lo sorprendente de la repesca es que sin importar en que ronda perdiste, si tu oponente llegó a la final, puedes pelear la medalla de bronce.

Ciudad de México a 24 de Julio del 2021, por Arturo González.

Terminó la primera jornada del taekwondo, la gran sensación fue España con una competidora bastante joven pero con mucha personalidad, poco pudo hacer ante una tailandesa ya experimentada.

Tailandia se llevo el Oro Olímpico tras ganar por un solo punto a Adriana Cerezo, el combate fue demasiado cerrado, era de esperarse ya que hablamos de una final olímpica, Panipak Wongpattanakit sube a lo más alto del podium al ganar su combate 11 a 10 puntos.

Por su parte, en la repesca, Abishag Semberg (Israel) logró superar el primer combate ante Thi Kim Tuyen Truong (Vietnam), para luego medirse ante Rukiye Yilidirim (Turiquía) en un combate bastante parejo, al final la representante de Israel se eleva en el marcador 27 a 22 puntos y con eso obtiene la medalla de Bronce en estos Juegos Olímpicos.

La otra llave de esta repesca, Tijana Bogdanovic (Serbia) vence en su primer combate a Jingyu Wu (China), en la disputa de por una medalla olímpica se encontró con la local Yamada Miyu (Japón) que se vio superada por Tijana, con un marcador de 20 a 6 puntos, la representante de Serbia se lleva la medalla de Bronce en Tokio 2020+1.

También puedes disfrutar de los siguientes temas:
JALISCO
El sueño para un atleta…

Nuestras REDES SOCIALES
FACEBOOK — Deporte Panamericano
INSTAGRAM — Deporte Panamericano
YOUTUBE — Deporte Panamericano