Tokio 2020+1 la tierra que esta viendo brillar a la juventud y el Skateboarding nos sorprende con Nishiya Momiji y Rayssa Leal dos adolescentes de 13 años.

“Nos veían como una familia de inadaptados, pero ahora el Mundo nos llamará Atletas Olímpicos”.

-Tony Hawk-

Ciudad de México a 26 de Julio del 2021, Redacción Deporte Panamericano.

El skateboarding street femenino hizo su debut olímpico como la revolución de la juventud: lo sorprendente fue que ninguna de la medallista rebasaba los 16 años. Entre ellas, la brasileña Raayssa Leal, Plata.

Los jóvenes llegaron a Tokio.

Durante la disputa inaugural del skateboarding street femenino en unos Juegos Olímpicos, dos participantes de esta justa deportiva se llevaron el oro y la plata con tan solo 13 años de edad.

Nishiya Momiji, fue la ganadora de la medalla de oro, escribió su nombre en la historia de los Juegos Olímpicos tras ser la primera ganadora del metal dorado, con una puntuación total de 15.26. Los últimos tres trucos (4.15, 4.66 y 3.43) fueron suficientes para asegurar el primer escalón del podium, mientras que la representante de Brasil Rayssa Leal, también de 13 años, fue plata. Nakayama Funa, compatriota de Nishiya, fue la ganadora de la medalla de bronce con 16 años.

Así se formó el podium que estima es el más joven de la historia, Japón consiguió dos OROS Olímpicos en suelo propio de dos posibles para el skateboarding street, Horigome Yuto fue el campeón en el street de la rama varonil.

También puedes disfrutar de los siguientes temas:
JALISCO
El sueño para un atleta…

Nuestras REDES SOCIALES
FACEBOOK — Deporte Panamericano
INSTAGRAM — Deporte Panamericano
YOUTUBE — Deporte Panamericano