Agnes Keleti, la más antigua campeona olímpica viviente ha dicho que su mejor recuerdo de sus largos 100 años es simplemente que ha vivido todo eso.

Redacción Deporte PanamericanoCiudad de México a 09 de Enero del 2021.

La superviviente del Holocausto y ganadora de 10 medallas olímpicas de gimnasia, incluidas cinco de oro, celebra su 100º cumpleaños este sábado en Budapest, su ciudad natal, con una vida marcada de logros, aventuras, tragedias y perseverancia que, según ella, todo sucedió en un abrir y cerrar de ojos.

“Estos 100 años me parecieron 60”, dijo en una celebración en Budapest en la víspera de su cumpleaños. Hojeando una copia de un nuevo libro sobre su vida ’La Reina de la Gimnasia: 100 años de Agnes Keleti’ su modestia característica estaba a la vista: “La reina de la gimnasia. Es una exageración”

mencionó.

Al reanudar su carrera después de la guerra

Keleti estaba lista para competir en los Juegos Olímpicos de Londres en 1948, pero una lesión en el tobillo la dejo fuera. Cuatro años más tarde, hizo su debut olímpico en los Juegos de Helsinki de 1952 a la edad de 31 años, ganando una medalla de oro en el ejercicio de suelo, así como una plata y dos bronces.

A pesar de sus logros se la reconoce como una de las atletas olímpicas judías más exitosas de todos los tiempos. Keleti dijo que lo que más valora es su salud y el simple hecho de haber vivido. “Amo la vida”, recalcó. “La salud es la esencia. Sin ella, no hay nada.”

En una entrevista con The Associated Press el año pasado, Keleti dijo que las experiencias que obtuvo mientras viajaba por el mundo fueron más valiosas para ella que sus 10 medallas olímpicas. “Me encantaba la gimnasia porque era posible viajar gratis”, dijo. Esos viajes resultaron en una ausencia de casi 60 años de su natal Hungría.

También puedes disfrutar de los siguientes temas:
JALISCO
El sueño para un atleta…

Nuestras REDES SOCIALES
FACEBOOK — Deporte Panamericano
INSTAGRAM — Deporte Panamericano
YOUTUBE — Deporte Panamericano