Con tan solo 13 años de edad, Guillermo Manuel Cortés Labastida ya escribió su nombre en la historia del taekwondo mexicano al convertirse en Campeón Mundial. Ahora al coronarse campeón en el Campeonato Nacional de Cadetes, estará en la búsqueda de conseguir su Bicampeonato Mundial.

Redacción Deporte Panamericano; Ciudad de México a 17 de Febrero del 2023.

De la mano de su coach y hermano Damián Cortés Labastida, Guillermo consigue su noveno campeonato nacional y con él, el pase a lo que será su segundo mundial, pero ahora, buscará defender su título mundial al convertirse en Bicampeón Mundial.

KATO DURANTE LOS MUNDIALES

Cortés en su primera ronda no tuvo contrincante, para los dieciseisavos de final se midió contra estadunidense Reían Jon ChalloyEspaña con Marcos Pazos fue su oponente en los octavos; Mohamed Wessam de Egipto en cuartos de final; Para la semifinal su contrincante fue el tailandés Purich Madsaman y en la gran final Cortés venció a Donggun Lee de Corea del Sur, así consiguiendo ser campeón mundial en los -41 kilogramos.

Ahora estará en la búsqueda de conseguir su primer Bicampeonato Mundial, al ser un atleta tan joven (13 años) y con mucho talento, la carrera deportiva de Guillermo pinta para ser llena de éxito.

Cómo viví el mundial, fue una experiencia inigualable me preparé para ser el mejor del mundo y Quiero ahora ser el primer mexicano en ser bicampeón mundial

Guillermo Manuel Cortés Labastida

LOGOS DEPORTIVOS DE GUILLERMO CORTÉS

Campeón Mundial
Ganador del MVP del mundial de Cadetes en Sofía, Bulgaria 2022
Ranking Mundial No.1
3 veces Campeón en los Juegos Nacionales CONADE (2021 y 2022)
9 veces Campeón Nacional de México
20 veces estando en el Ranking Nacional No.1 de México

Guillermo Manuel o mejor conocido como «KATO» cuyo apodo proviene del personaje quien fue interpretado por Bruce Lee en la popular película el Avispón Verde; Siempre llevo el Taekwondo en la sangre.

También puedes disfrutar de los siguientes temas:
Tokio una tierra que vivió el cambio generacional del Taekwondo
El sueño para un atleta…

Nuestras REDES SOCIALES
FACEBOOK — Deporte Panamericano
INSTAGRAM — Deporte Panamericano
YOUTUBE — Deporte Panamericano