Aída Román se despide de Tokio 2020 al caer 6-2 ante Bryony Pitman en los dieciseisavos de final  en tiro con arco individual femenino.

Ciudad de México a 27 de Julio del 2021; Por Felipe Álvarez.

Aída Román, quien pintaba como fuerte candidata por su experiencia y porque en su palmarés ya tiene una medalla olímpica (plata en Londres 2012), se presentaba nuevamente en unos Juegos Olímpicos con la esperanza de hacer un gran papel.

Sin embargo el destino tenia otros planes para la mexicana, pues es enfrentaba Bryony Pitman, una chica de 24 años que representa a Gran Bretaña. En su partido de treintaidosavos de final había eliminado a Tan Ya-Ting, originaria de China Taipei (Taiwán). Partido que la británica remontó y extendió hasta el quinto set.

El primer set entre Román y Pitman y se lo llevaría Bryony, tan solo por un punto de diferencia. Los siguientes dos sets no estarían tan llenos de puntos, ya que el viento sería un factor importante. Los sets 2 y 3 quedarían 25-23 y 24-25, cada una se llevaba dos puntos. En el último set, Aida puso su última flecha muy lejos de la zona amarilla, por lo que la joven de Gran Bretaña aprovechaba para llevarse el partido y terminar 6-2, dándole así su despedida a la arquera azteca de Tokio 2020.

Previo a caer contra Gran Bretaña, Aida disputó su partido correspondiente ante la delegación de Túnez, en donde Román, en 4 sets, lograba el pase a la siguiente ronda en sus cuartos Juegos Olímpicos.  

También puedes disfrutar de los siguientes temas:
JALISCO
El sueño para un atleta…

Nuestras REDES SOCIALES
FACEBOOK — Deporte Panamericano
INSTAGRAM — Deporte Panamericano
YOUTUBE — Deporte Panamericano