Tras empatar los dos primeros sets ante la estadounidense Mackenzie Brown, la sonorense se queda fuera de la pelea por una medalla en tiro con arco femenil individual.

Ciudad de México a 30 de Julio del 2021; Por Felipe Álvarez.

Luego de que el día de ayer la mexicana Alejandra Valencia avanzará a los cuartos de final en tiro con arco femenil individual, hoy no solo ella soñaba con la medalla, también todo México lo hacía. Sin embargo el destino tenía otros planes.

La justa comenzaba un poco antes de las ocho de la noche, hora del centro de México, cuando Ale se postraba en el parque de tiro de Yumenoshima para enfrentar a su similar francesa Lisa Barbelin, en los octavos de final de esta disciplina.

Todo indicaba como lo esperábamos, y la habilidad y el talento de la mexicana se hicieron notar pues en tres sets derrotó a la gala 29-25, 28,26 y 27-26 con un marcador final de 6-0. Estos marcadores se venían dando, y todos ya soñábamos con ver a una mexicana más en el podio. Pero aún tenía un partido más ante de esto, sería contra la rival vecina de Estados Unidos, Mackenzie Brown.

Exactamente a la 1:15 A.M. (hora CDMX), ya del día 30 de julio la estadounidense y la mexicana se veían las caras para saber por fin quien avanzaría a las semifinales y tener la oportunidad de pelear por una medalla.

Mackenzie comenzaba tirando, y después de dos sets el marcador en ambas ocasiones se empataba a 27 puntos, dándole un marcador al partido de 2-2. Cabe recalcar que Ale, en ambas ocasiones, pudo haber ganado el set, pero falló sus últimas dos flecas y así se emparejaban las cosas. Para el tercer set, Valencia acertaría sus tres flechas en 10, poniendo el set 30-27 y dándole esperanzas de superar lo que hizo en Río 2016.

A 9 cm de seguir soñando

El cuarto set se igualaba nuevamente a 27 puntos, poniendo el marcador 5-3. La cosa se ponía tensa ya que, si Brown ganaba el quinto set se irían a shoot off por un marcador de 5-5, y sucedió luego de que el marcador fuera de 27-28 en favor a la estadounidense.

Para el shoot off, les tenemos que recordar que en esta instancia se lanza solo una flecha por competidor, y quien esté más cerca al centro de la diana es quien se lleva el punto para poder avanzar. A pesar de que ambas arqueras le dieron al 10, la flecha más cercana sería la de Mackenzie.

Con esto, Ale Valencia de despide de lograr lo que no pudo hace 5 años. Pero no dudamos en que algún día estará en el podio en esta disciplina, y, a pesar de no haber logrado la medalla, estamos orgullosos porque ya trae consigo una medalla de bronce en la modalidad mixta por equipos en tiro con arco.

También puedes disfrutar de los siguientes temas:
JALISCO
El sueño para un atleta…

Nuestras REDES SOCIALES
FACEBOOK — Deporte Panamericano
INSTAGRAM — Deporte Panamericano
YOUTUBE — Deporte Panamericano