La sinaloense Alejandra Valencia pone el ejemplo en tiro con arco individual y avanza a los octavos de final venciendo a sus similares de Bielorrusia.

Ciudad de México a 28 de Julio del 2021; Por Felipe Álvarez.

En una fecha más de tiro con arco individual femenil, una mexicana más compitió por avanzar para poder alcanzar una medalla más en esta disciplina. Estamos hablando de Alejandra Valencia, a arquera mexicana que en la modalidad mixta ya se colgó la medalla de bronce junto con Luis Álvarez.

La prueba para ella comenzaba enfrentando a la bielorrusa Karyna Kazlouskaya. El partido solo duraría tres sets, pues Ale se llevaría los 3 al hilo con marcadores de 24-23, 27-25 y 29-25 dejando el partido en un contundente 6-0, avanzando así a los dieciseisavos.

Y justamente su próxima prueba sería nuevamente ante una bielorrusa, ella era Karyna Dziominskaya, una mujer que aparte de ser competidora olímpica de su nación también se desenvuelve en la fuerza militar de aquel país.

Esta prueba sería de mayor complejidad para la nacida en Sinaloa, y se vio en los primeros dos sets, pues el primero se empató con un marcador de 27-27 y el segundo sería para Dziominskaya 23-26 dejando esto para iniciar set el tercer set en favor a la bielorrusa 3-1.

Ale no se dejaría impresionar, y como ha sido factor en esta competencia el viento no favoreció tanto a Karyna, pues los siguientes tres sets los perdería contra la mexicana 27-25, 27-24 y 28-27 para un marcador final de 7-3.

Así, Valencia dejaba atrás a los dos representantes de Bielorrusia y llegar a los octavos de final en parque de tiro de Yumenoshima.

Recordemos que la arquera mexicana busca hacer un mejor trabajo después de Río 2016, en donde cayó en semifinales. Su siguiente prueba será en octavos de final el cual será mañana (29 de julio) a las 19:56hrs (7:56 P.M., hora de la CDMX).

También te puede interesar los siguientes temas:
NUEVO LEON
La hermandad en el Atletismo

Nuestras REDES SOCIALES
FACEBOOK — Deporte Panamericano
INSTAGRAM — Deporte Panamericano
YOUTUBE — Deporte Panamericano