Estados Unidos se lleva la medalla de Oro en Tokio 2020+1, Caeleb Dressel reconoce la labor de su compañero durante la ceremonia de premiación de los relevos 4×100 estilo libre.

Ciudad de México a 26 de Julio del 2021, Redacción Deporte Panamericano.

El atleta estadounidense Caeleb Dressel entregó su medalla de oro a un compañero del equipo, debido a que no pudo competir en la final.

El equipo de nadadores de Estados Unidos estuvo compuesto por Blake Pierioni, Bowen Becker, Zach Apple y Caeleb Dressel, mismo que fue el encargado de abrir los relevos para equipo en esta competencia.

Para Dressel esta presea fue su tercera medalla de oro en su carrera olímpica. Las primeras dos las consiguió en Rió 2016, en las pruebas de 400 m libres, en la misma distancia pero en combinados. El atleta puede conseguir hasta cuatro medallas más en Tokio 2020+1. Ya va una, le resta tres intentos, los 50m libres, 100m mariposa y 100m libres.

Lo curioso fue que Caeleb no admiró por demasiado tiempo su medalla, ya que se la entregó a su compañero Brooks Curry, quién no compitió la final. El motivo el cual Curry  nadó por Dressel en el heat eliminatorio, esto fue una estrategia de Estados Unidos para que Caeleb no llegará con fatiga a la final de los relevos.

Dressel comentó después de la carrera “Anoche tuve el trabajo más sencillo de todos aquí. Vi la competencia en televisión. Sentí que (Brooks) merecía un poco mas la medalla que yo…”  Curry, hubiera recibido una medalla por su participación en las preliminares.

También puedes disfrutar de los siguientes temas:
JALISCO
El sueño para un atleta…

Nuestras REDES SOCIALES
FACEBOOK — Deporte Panamericano
INSTAGRAM — Deporte Panamericano
YOUTUBE — Deporte Panamericano