A escasos  días de que inicie los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, el taekwondo olímpico se encuentra en la mira luego que Fernanda Aguirre representante chilena en menos de 57 kilogramos fuera diagnosticada positiva de COVID-19 así lo informó el Ministerio de Salud de Japón.

Ciudad de México a 21 de Julio del 2021. El Comité Olímpico Chileno ya se ha puesto en contacto con la deportista para brindarle todo su apoyo y ponerse a su disposición  así lo permita las autoridades locales.

Fernanda viajó a Tokio desde Uzbekistán con los exámenes necesarios (PCR NEGATIVOS) exigidos por el comité organizador, dio positivo en su entrada a Japón y fue dirigida al área sanitaria y no a la Villa Olímpica, ya que así lo implica el protocolo de los Juegos Olímpicos.

Durante las primeras horas del 21 de Julio, se dio a conocer que Costa Rica sustituirá a Chile en esta categoría.

“Una lamentable noticia para la delegación chilena, quien no podrá tener a su representante del Taekwondo por temas de salud, tras dar positivo por covid 19, le abrió la puerta a la costarricense Neshy Lee Lindo quien viajará a Tokio para cumplir el sueño de estar en los Juegos Olímpicos.”  Dijo el comité Olímpico Costarricense en un comunicado de prensa la madrugada de este miércoles.

“Han sido instantes intensos de trabajo, hasta altas horas de la noche y madrugada para lograr resolver todos los trámites, aprobaciones de las entidades Internacionales, cumplimiento de todos los requisitos de los estrictos protocolos, compra de boletos aéreos para la atleta y el entrenador, en menos de 24 horas, por lo que nos complace anunciar que lo logramos en equipo”, mencionó Henry Núñez, presidente del Comité Olímpico, desde Tokio.

Neshy Lee Lindo, de 18 años de edad, se convertirá en la primera taekwondoin mujer que participe en unos Juegos Olímpicos, anteriormente los únicos ticos que han participado son Kristopher Moitland y Heiner Oviedo.

Fernanda Aguirre
Neshy Lee Lindo