La justa olímpica se nombró como “Los Juegos de la Esperanza”, tras haber iniciado después de un atraso de 365 días y México lució un traje de lujo.

Redacción Deporte PanamericanoCiudad de México a 23 de Julio del 2021.

La Inauguración de los Juegos Olímpicos Tokio 2020+1, vivió fuegos artificiales y la novedad que trajo Japón más de 1,800 drones flotando sobre el Estadio Olímpico de Tokio para un gran espectáculo.

Los abanderados nacionales el clavadista Rommel Pacheco y la golfista Gabriela López, encabezaron la delegación nacional mexicana que ingresó al Estadio Olímpico.

El comité Olímpico Mexicano eligió a la firma High Life para la creación de los trajes que portaron los atletas mexicanos.

El diseño utilizado lleva como nombre “Artesanal Oaxaqueño”,  ya que cuenta con bordados florales artesanales típicos del estado de Oaxaca. Los uniformes de gala consiste de un traje azul marino con una de las solapas bordada a mano por mujeres del Istmo de Tehuantepec y del lado derecho lleva la bandera de México.

El resto del conjunto cuenta con tenis color blanco, playera blanca, pantalón y un cubrebocas que convino con el saco. Las mujeres tenían la opción de usar una bermuda y diadema.

También puedes disfrutar de los siguientes temas:
JALISCO
El sueño para un atleta…

Nuestras REDES SOCIALES
FACEBOOK — Deporte Panamericano
INSTAGRAM — Deporte Panamericano
YOUTUBE — Deporte Panamericano