La selección mexicana de futbol goleó a Corea del Sur 6-3 y se instala en las semifinales de Tokio 2020.

Ciudad de México a 28 de Julio del 2021; Por Felipe Álvarez.

Después de que México logrará su primer objetivo que era pasar a los cuartos de final, se presentaba el día del encuentro en esta búsqueda de replicar que lo logrado en Londres 2012. El rival no sería nada fácil, pues Corea del Sur había quedado como primer lugar del grupo B.

El partido durante los primeros 10 minutos se encontraba muy parejo, pues ambos equipos tocaban el balón acariciaban el área, y con una oportunidad clara de México. Fue entonces que al minuto 12’ llegaría el primer gol de la noche en Yokohama y Henry Martín sería el encargado de poner el 1-0, luego de que Vega hiciera un amague por la banda izquierda para después recortar y lanzar el centro a Romo, quien recentraría con la cabeza para que el yucateco solamente empujara el balón.

Minutos después Corea haría lo propio para emparejar 1-1 el marcador al minuto 20’, con una genialidad del número 10, Lee, que recibía un pase afuera de la media luna, hacer un recorte e impactar el balón de media distancia. Ochoa no pudo hacer nada tras un golazo del surcoreano.

La justa continuaba igual, con ambos equipos participando. Y sería hasta el minuto 30’ que el marcador se volvía a mover. Vega nuevamente sería factor, pues después de hacer un caño por su banda filtró el balón por elevación para Luis Romo, que en el área bajó el balón con la pierna derecha, y con la zurda remató para mover el marcador 2-1.

México siguió buscando goles para poder sentirse más cómodo en el partido, y justo esta insistencia le otorgaría un penal al minuto 39’, luego de que Kang empujara a Antuna dentro del área de Corea del Sur. El encargado sería Sebastián Córdova, que sin problemas anotó el 3-1 luego de que el portero se venciera a su izquierda y el nuevo ‘10’ del América cruzara el remata para engañarlo.

Córdova festejó igual que Cauhtémoc Blanco.

Los últimos minutos del partido nos dejarían un par de atajadas de Guillermo Ochoa y así culminaría el primer tiempo.

Para la segunda parte del encuentro.

Corea realizó tres cambios, pues aún buscaban colarse entre los mejores 4 del certamen.  Pero tan solo a los 3 minutos de iniciar uno de ellos recibía una tarjeta amarilla, lo que lo condicionaba para todo lo que restaba del juego. Tres minutos después caía el segundo gol de Corea al 51’, el encargado sería nuevamente el diez coreano, pues u remate de volea que cruzó al segundo poste vino detrás de una serie de rebotes en el área mexicana. La noche en Yokohama pintaba para ser muy entretenida.

El auguro de espectáculo se confirmaba, ya que al minuto 55’ Henry Martín se hacía presente otra vez en el partido. Tras una falta en tres cuartos de cancha, Córdova cobró con un centro que remató de forma efectiva para poner el partido 4-2, aunque fue revisado por el VAR el gol contó y el partido continuó.

Córdova dejaría en claro el gran partido que dio, pues al 64’ hacía un golazo. La jugada se fue tejiendo sola, ya que tras un par de cambios de juego y algunos pases, Loroña entraba un poco al área para después retrasar el pase para que Sebastián fuera del área la pusiera en la escuadra de la portería de Corea y así pasar el marcador a un 5-2.

Lo que sucedió después fue por lapsos ya más prolongados debido a que los surcoreanos ya no encontraban qué hacer con el partido.

De lo más relevante que podemos rescatar de la parte final del partido es una tarjeta amarilla que recibió Jorge Sánchez, ya que esto lo alejará del partido de semifinal por acumulación de tarjetas. Un par de goles para cada equipo: el primero llegaría para México después de que Lainez desbordará para adentrarse al área y dar un pase para que Edu Aguirre recibiera el balón y la empujara. Al minuto 84’ el juego estaba 6-2, minutos después una atajada más de Ochoa y al 90’ un gol más de Corea después de un tiro de esquina.

Tras 90 minutos de juego el partido terminó 6-3, en lo que va de los juegos olímpicos ha sido la mejor exhibición del tri y los coloca entre los 4 mejores y también se asegura un partido por alguna medalla. Pero el objetivo es el oro, y antes de eso se tendrá que enfrentar al combinado de Brasil el martes 2 de agosto, a las 3 A.M. (hora del centro de México.

Mientras que el local Japón se medirá ante España el mismo día a las 6 A.M.

También puedes disfrutar de los siguientes temas:
JALISCO
El sueño para un atleta…

Nuestras REDES SOCIALES
FACEBOOK — Deporte Panamericano
INSTAGRAM — Deporte Panamericano
YOUTUBE — Deporte Panamericano