Nombre: Kim Migneault
Profesión: Atleta de alto rendimiento, seleccionada Nacional de Canadá
Disciplina: Taekwondo

Redacción Deporte Panamericano.

Trayectoria
Tercer lugar en la WT PRESIDENT’S CUP – PANAM REGION en Las Vegas, USA. Múltiple medallista del open de canadá

¿Qué música te inspira más para entrenar?

Bueno depende, no sé bien, cómo me gustan muchas las canciones en español, pero de rap, y como, así como este córdoba, pero esas bolas las canciones que escuchamos aquí a veces escucho, también reggaeton. Pero es más como ponerle play a una playlist en spotify y suena lo que sea, entreno con lo que sea, a veces entreno con bachata.

¿Cúal ha sido una anécdota que recuerdes con una canción, con tu vida o en general?

Bueno hay muchas anécdotas, me gusta mucho recordar la vez que conocí a jorge en las Vegas, en dónde también tengo varias anécdotas, lo que es bueno, con el tae tengo anécdotas en muchas partes del mundo al igual que tengo muchos recuerdos, pero de los más bonitos sería este, cuando conocí a jorge en las Vegas.

¿Y cómo fue eso?

Fue en una competencia en las Vegas, estábamos todo en las semifinales, y como que cuando empiezan las semifinales hay mucho menor cantidad de personas en el área de calentamiento, y yo estaba con mi hermano, que también practica taekwondo, y me estaba ayudando como a prepararme para mi pelea, y como que pateando me dijo mi hermano “oye quién es ese que te está mirando” y yo voltee, recuerdo que lo vi y me dije sí creo que lo conozco. Luego como que le hice un hola,  pero soy muy común, le hice como hola así con la mano y nada más, le dio miedo y se fue corriendo. Después me preguntó mi hermano que porque lo saluda y yo le contesté que era un amigo de nosotros, porque fuimos como un poco antes a entrenar en Monterrey y yo pensaba que lo conocía de allá, pero me equivoqué de persona completamente, pero como que tenemos amigos en común creo que lo había visto en integram, entonces así pasó y después lo vi pelear y nada más. Luego cómo que empezamos a hablar de allá,  pero es la mejor anécdota que tengo.

Si una bola de cristal pudiera revelarte algo sobre tu futuro, ¿qué es lo que le preguntarías?

Que cuando termina la cuarentena, porque si también pudiera preguntarle, porque no sé si saben, pero tengo como un trabajo aparte y por el coronavirus me lo quitaron, y estaba empezando a trabajar como por primera vez, porque soy auxiliar de vuelo, y como que hice mis primeros vuelos y bueno me marcaron y me dijeron “tenemos que quitarte el trabajo”, entonces pues me gustaría saber también cuándo voy a tener mi trabajo.

¿Cuál ha sido tu mejor viaje?

Bueno depende, porque cada viaje es muy especial, pero recuerdo que en el 2014 fui a París, para el Open de París, y siempre había querido vivir en ese país, de joven le decía a mi mamá “me voy a casar con un francés porque quiero vivir en París” y cosas así.

Recuerdo que la primera vez que fuí a París estaba bien emocionada, más con la ciudad que con el el torneo, yo quería ir a ver todo, pero es un uno de mis viajes favoritos más porque hay muchas anécdotas con quienes llegamos allá, ya en París, el hotel que habíamos reservado ya no tenía habitaciones disponibles, entonces tuvimos que buscar un lugar, y terminamos en un cuarto de una cama cuatro personas, y como que varias cosas que pasaron.

Pasaron muchas cosas malas, pero al final fue muy especial, además con que mi primer idioma es el francés, entonces como que estaba feliz de viajar y poder usar mi idioma porque es como más o menos raros los países donde hablan francés, entonces no se me sentía como en casa, me gustó mucho el viaje, como que es muy diferente con que cuando viajas a Europa te das cuenta que la vida es como un mundo de diferencia como que bueno en comparación, como en Canadá por ejemplo, es muy pequeño y está están como viven en departamentos como que, por ejemplo, aquí es muy raro alguien que tiene un departamento casi todos tienen casas porque el territorio es más grande y tenemos como más espacio creo y hay menos personas que viven aquí, y en la ciudad de méxico creo o el Estado de México no sé pero como que en cada hay como 20 millones de personas nada más, y tenemos un territorio muy largo, entonces estamos como acostumbrados al espacio, no al gran espacio entonces es como la mayor diferencia que vi cuando viajé allá ahora y de hecho en Francia los departamentos son muy pequeños por lo mismo de que hay mucha gente si muy pequeños es muy cara y así.

Si supieras que en un año vas a morir, ¿cambiarías algo de tu vida?

Me iría a vivir a México, a la playa, en Cancún.

Súper, ¿ya conoces cancún o apenas lo conocerías?

Ya fui en Cancún en diciembre del 2018, fui a México a visitar por primera vez, o sea como que antes había visto México, pero para torneos, pero cuando yo fui en diciembre Jorge y yo visitamos como muchos lugares, me quedé como un un mes, visitamos la Ciudad de México, Chiapas, Cancún, hicimos un buen recorrido.

¿Si el éxito fuera un hombre como te lo imaginarias?

Yo creo que alguien exitoso es alguien que nunca deja de intentar, sería alguien que siempre intenta no con quien la primera vez no funciona la segunda vez no funciona pero seguro va a terminar funcionando entonces, yo creo que todas las trozas y conozco que son muy exitosos son personas quien nunca dejan de trabajar para lo que quieren y que, a pesar que es difícil y todo, siempre intentan. Conozco a muchas personas que no les gusta entrenar y esas cosas, pero son campeones nacionales, y entrenan y dan lo mínimo, pero esas personas cuando, por ejemplo, pierden un torneo empiezan a pensar como hay no sólo suficiente y con quién les cuesta trabajo porque no están acostumbrados a trabajar para tener lo que lo que quieren, entonces creo que cuando estás como más acostumbrado a dar esfuerzos y ya a veces te caes pero lo importante es poder levantarse pero no sé si me expreso bien muy bien.

Si pudieras escoger a cualquier persona en el mundo para invitarla a cenar ¿A quién escogerías y por qué?

Pues en este momento seguro sería mi novio, porque ya van casi 10 semanas que no nos vemos, entonces no sé si recuerdo bien su cara. Sería con él, pero si sería una cena con Jorge también con la familia de Jorge, les extrañó mucho, hace mucho tiempo que vivimos muy lejos, desde entonces no nos vemos muy a menudo, supongan una escena con la toda la familia de Jorge en su casa o algo así.
Y en dado caso de que no fuera porque debe ser alguna persona famosa o alguien histórico dentro de la humanidad, me gustaría cenar con la Reina Isabel de Inglaterra, a ver si tiene una bonita mesa en el palacio como creo o no.

¿Qué te gustaría o te gusta hacer en una tarde de domingo?

Un domingo perfecto sería despertar muy tarde, como las 10, un domingo en donde haya lluvia, porque me gusta la lluvia, y como quiere me gusta escribir como poemas y cosas, entonces un domingo donde puedo escribir y tomar mi café, y no sé, desayunar tarde.

¿Crees que los fantasmas y has tenido una experiencia con algo parecido?

Me pasaron, bueno yo creo que varios días, pero también es que tengo mucho miedo de los fantasmas, entonces supongo que me pongo a cap, cada que pasa algo me pongo a pensar como que es un fantasma, pero quizá no.
Por mi nuevo trabajo me acabo de mover a otro lado de Canadá, como que es la primera vez que muevo afuera de mi casa entonces como que aquí no podía dormir durante una semana, porque escuchaba ruidos y con que estaba en mi cuarto y con mucho miedo marcando a Jorge a las 2 de la mañana, y había ruidos en mi casa, pero luego me di cuenta que somos seis personas que viven allá y me di cuenta que solamente hay personas que se despiertan durante la noche y hacen cosas, pero o sea eso no es paranormal, pero como que me pasa muy a menudo cosas y lo primero que pienso cuando algo me da miedo es seguro es un fantasma y si me da miedo, mucho miedo.

Pregunta: ¿Qué País te gustaría conocer?
R: Me gustaría mucho conocer Rusia, y el cómo no sé cómo es en español pero es con la plaza el palacio a la plaza roja, me gustaría mucho porque como que estudie historia en la universidad, que me gusta mucho la historia y siempre me ha gustado mucho con la historia en principio de él como de los años 1900, y hay mucha historia en Rusia y siempre me ha gustado mucho como la guerra, cómo solamente eso que me gusta mucho conocer lugares que tienen el sentido histórico, entonces creo que allá me gustaría mucho ir.

Si pudieras despertarte con una habilidad nueva, ¿Cuál sería esa habilidad supernatural?

Me gustaría hablar otro idioma, me gustaría hablar alemán, está medio difícil y además siempre te hablan como que enojados, pero sí  con algo de la noche a la mañana alemany, pero en este caso francés, porque como estudió francés en la escuela así me cuesta un poquito de trabajo, para que no me cueste trabajo ya francés para pasar con diez, ya entonces puedo hablar francés muy poco la verdad, o sea no es como que pueda ser una práctica en francés pero para al menos  presentarme si lo entiendo


¿En qué otro deporte te hubiera gustado ser exitosa si no hubiera sido el taekwondo?

Me habría gustado hacer atletismo, como que de joven en la secundaria yo estaba en el equipo de atletismo, y no se me gustaba mucho es como yo corría si yo corría en 400 metros y me gustaba mucho, es como no sé es diferente muy diferente del tae, pero me habría gustado mucho.

¿Qué autor de literatura te gusta más?

Mi autor favorito se llama Yen de Inglaterra, les súper recomiendo si les gustan leer libros de como 1.200 páginas, pero de verdad es muy bueno porque escribe como libros de historia pero no solamente como la historia, hay como ficción adentro en la historia, entonces como que es muy divertido porque te puede salir como historias románticas y cosas así, pero todo esto eso adentro y cosas que pasaron de verdad en la historia, como por ejemplo, yo leí un libro de la Primera Guerra Mundial y pasan muchas cosas adentro, como historias con un contexto histórico, y pues como ya les dije, me gusta mucho la historia entonces como para mí es muy divertido como que estos son mis tipos de libros favoritos

¿Algún libro que nos podrías recomendar?

Sí pero es que no sé cómo es en español o nos da traducción en inglés y nosotros intentamos traducirlo en inglés pero yo no lo tengo conmigo, yo lo leo entrante porque como lo disfruto más cuando lo leo en francés porque entiendo todo pero éste no sé cómo es en inglés pero si lo dijo lo voy a publicar en historias a los que les gusta este tipo de libros.

¿Qué significa la amistad para ti?

La amistad es el apoyo, es como apoyar a tus amigos, como por ejemplo, mis amigos muchas veces hacen cosas que estoy como no sé pero siempre estoy como pues sí sí es lo que tú quieres yo te apoyo, entonces creo que es como apoyar las personas e intentar como entender lo que dicen no sé bien cómo, y para mí eso sería la misma, como con un ejemplo real como que para mí la amistad es como mi hermano, porque mi hermano es mi mejor amigo es como si no me siento bien le puedo marcar y solamente vamos a platicar, y como cuando no me siento bien voy a su cuarto y vemos películas,  y como que está para ti siempre y normalmente no me juzga siempre digo que mi hermano es mi mejor amigo.

Ya es padre que es con él, porque hay personas que no consideran a sus hermanos como sus amigos, en mí en mi familia somos cinco somos 66 niños y que mi hermano se llama Nicolas y está como cerca de mi edad, tiene 20 años, y durante unos 12 años practiqué cuando él era seleccionado nacional, también entrenamos siempre juntos y es como es diferente porque además de la familia teníamos el deporte, entonces como en los torneos siempre estábamos juntos, y como que te entiende, hacemos dietas juntos y no sé es otro nivel de familia, es como me entiende y se mantiene, y me motiva como estamos pateando y me dice “vamos vamos tú puedes” y yo estoy con el grande entonces creo que hicimos con esta relación de amistad e impreso en el lanzamiento y como que luego regresas a la casa y sigues haciendo otras cosas y como que comparten compartíamos muchas cosas por eso.

¿Tu hermano ya no entrena o todavía lo hace?

No, ya no entrena, empezó a estudiar para ser enfermero y como que más durante estos tiempos está trabajando mucho entonces, pero dejó él está ahí después del mundial de 2017 porque él era seleccionado en el mundial, y después de eso dejo de bueno práctica, a veces entrenamos y todo, pero dejo de tomarlo como 100% de su vida y empezó a hacer otras cosas también.

Y bueno, ¿algunas palabras motivacionales que te gustaría compartir con todos aquellos que nos están sintonizando?

Bueno el mejor consejo que les puedo compartir es que si alguien mezclándose como si lo digo a esa persona que me escucha ese tienes que creer en ti, porque la primera persona que tiene que creer en ti eres tú, porque si no crees en ti nadie lo va a hacer, entonces empieza así, debes de amarte, creer en ti y saber que lo puedes hacer que lo puedes lograr, y así se logran las cosas.

Como que eso fue mi problema durante mucho tiempo, o sea todos decían “oh eres muy buena, entrenas muy bien”, pero yo estaba como sí pero no sé, pero debes de estar seguro de ti mismo todos los campeones saben que son campeones y bueno no como decir oh yo soy el mejor y todo, pero al menos tal vez no y pensando nada más es eso creer en ti y trabajar muy fuerte, porque el trabajo fuerte el trabajo con el cual es la frase el trabajo bueno es en francés pero como que la persona que trabaja siempre será más exitosa quien la persona que solamente tiene talento haya algo así como el trabajo duro siempre tendrás recompensas así sí y yo lo creo conozco muchas personas que no son tan talentosas pero que trabajan increíbles y con mucho trabajo muy fuerte logrando sin vida.

También puedes disfrutar de los siguientes temas:
Las mejores playas de la Riviera Maya
El sueño para un atleta…

Nuestras REDES SOCIALES
FACEBOOK — Deporte Panamericano
INSTAGRAM — Deporte Panamericano
YOUTUBE — Deporte Panamericano