La mexicana Gloria Zarza, ganó en lanzamiento de bala, la medalla de plata en estos Juegos Paralímpicos de Tokio 2020+1.

Ciudad de México a 29 de Agosto del 2021, Redacción Deporte Panamericano.

La para atleta Gloria Zarza, se llevó la primera medalla de plata para la delegación mexicana, la novena presea en esta edición de los Juegos Paralímpicos de Tokio2020+1.

Zarza consiguió la plata en el lanzamiento de bala femenil, categoría F54, con una gran participación donde estuvo peleando la medalla dorada.

La mexicana Gloria Zarza, ganó en lanzamiento de bala, la primera medalla de plata para México en estos Juegos Paralímpicos de Tokio 2020+1.

Con un desenlace agrio, Zarza Guadarrama pasó gran parte de la prueba en la primera posición luego de lanzar una marca de 8,06 metros, no fue hasta que la representante de Chile Francisca Mardones, consiguió el Oro con un imponente lanzamiento de 8.33 metros.

A destacar, la chilena Francisca Mardones, tras conseguir el Oro Paralímpico con su lanzamiento de bala femenil, también estableció el nuevo Récord Mundial.

La mexicana Gloria Zarza, ganó en lanzamiento de bala, la primera medalla de plata para México en estos Juegos Paralímpicos de Tokio 2020+1.
La chilena Francisca Mardones, nuevo Récord Mundial en Lanzamiento de Bala, Categoría F54.
¡Felicidades Gloria Zarza!

También te puede interesar los siguientes temas:
Paquimé, el pueblo antiguo de adobe en el norte de México
El sueño para un atleta…

Nuestras REDES SOCIALES
FACEBOOK — Deporte Panamericano
INSTAGRAM — Deporte Panamericano
YOUTUBE — Deporte Panamericano