El combinado de fútbol de México llegará a la inauguración con una goleada bajo el brazo, pues le ganó 4-1 a Francia en su partido de inauguración en Tokio 2020+1.

Redacción Deporte PanamericanoCiudad de México a 22 de Julio del 2021.

 La fecha por fin llegó para la selección nacional de futbol. 22 de julio del 2021, 3 AM hora de la CDMX, 4 PM para Tokio. La cancha del Tokio Stadium se encontraba lista, un poco de humedad en el clima, pero todo perfecto para el primer partido en esta disciplina.

Ciudad de México a 22 de Julio del 2021; Por Felipe Álvarez. Después de los himnos y el saludo entre los capitanes de ambas selecciones, Guillermo Ochoa por parte de México, y André-Pierre Gignac de Francia comenzó el partido. En los primeros minutos México tenía un poco más el balón, pero en el minuto 6’ llegaría la primera llamada de atención para la escuadra tri color, nada peligroso. Lo que vimos después sería el reflejo de todo lo que se vivió en el primer tiempo: un juego en donde ambos equipos dominarían por ciertos lapsos de tiempo.

Lo rescatable del primer tiempo en cuanto acciones fue que México llegaría sutilmente en 3 ocasiones que no representarían mucho peligro para Francia. Y por parte de lo galos dos oportunidades en las cuales Ochoa fue factor en una de ellas al hacer una buena atajada.

La posesión al minuto 62’ indicaba que México dominaba con un 62% contra un 38% de Francia. Así mismo las tarjetas se hicieron presentes, de parte de los franceses Michelin recibió la primera al minuto 150, mientras que del lado mexicano sería Alexis Vega el sentenciado 20’.

El primer periodo terminó como una revelación de lo que sería el segundo tiempo: un México dominante, cómodo y seguro en la cancha.

Fue en el primer minuto del segundo tiempo cuando México tendría su primera oportunidad de peligro, que no contó porque fue marcada como fuera de lugar, pero era la primera llamada de atención para Francia. Justo un minuto después, en el 47’ llegaría el tan ansiado gol que todos estábamos esperando. En un desborde de Diego Lainez centraba el balón con la pierna derecha y sería Vega quien tocaría el balón con la cabeza para poner el marcador 1-0 en el Tokio Stadium.

El peligro en el arco que estaba defendiendo Bernardoni no acabaría ahí, pues un minuto después tuvo que hacerse presente para evitar el segundo gol. Pero esto solo duraría 6 minutos, pues en el 54’ Sebastián Córdova mojaría con un gol de volea al primer poste para darle ventaja de 2-0 a los mexicanos. México estaba dominando el partido.

Tras un error de Montes, al minuto 68’ Gignac se haría presente desde el punto penal para poner más cerca a Francia de un empate. El marcador cambiaba a un 2-1.

Los minutos transcurrieron, y después de un par de cambios por parte de México, siendo Antuna uno de los ingresados tuvo dos oportunidades, y acertó en la segunda después de un desborde por la banda derecha, cambiaría a su perfil natural que es el izquierdo y como billarista pegando el balín en la base del poste con un disparo cruzado movería el marcador en el minuto 80’ a 3-1.

En el minuto 88’ el «Jimmy» Lozano siguió moviendo sus piezas y cambió a Henry Martín, quien hizo un buen partido pero no logró mojar, por Eduardo Aguirre. Y un minuto después, tras un error de la defensa francesa el canterano del Santos Laguna pondría el 4-1 en la pizarra.

Aunque en los minutos agregados México aun tuvo un par de oportunidades más, el marcador no se movió y la selección azteca hacía un debut con un buen sabor de boca antes de la final.

Su siguiente compromiso se llevará a cabo el día 26 de julio a las 6 A.M., en donde enfrentarán a la selección local: Japón.

También puedes disfrutar de los siguientes temas:
JALISCO
El sueño para un atleta…

Nuestras REDES SOCIALES
FACEBOOK — Deporte Panamericano
INSTAGRAM — Deporte Panamericano
YOUTUBE — Deporte Panamericano