La tercera jornada del taekwondo se hace presente en el centro de Tokio 2020+1, el Makuhari Messe Hall (Centro de convenciones es el escenario de la disciplina del TKD) fue testigo de las grandes sorpresas que se vivió el día de hoy.

Ciudad de México a 25 de Julio del 2021, por Arturo González.

La gran sorpresa de esta tercera jornada, fue la inesperada derrota de Jade Jons, recordando que la británica es la actual campeona olímpica, quien también se quedó fuera de la repesca.

La  primera atleta de calificar a la final de -57 kilogramos fue la representante del Comité Olímpico Ruso Tatiana Minina, quien en la primera ronda eliminó a Fani Tzeli (Grecia), 15 a 7 puntos.

Para la ronda de cuartos de final se enfrentó Yessouf T. Ben (Níger), con un combate bastante cerrado por momentos, el enfrentamiento dio como resultado 15 a10 puntos a favor de Tatiana.

En la semifinal se midió con la representante del Escuadron Olímpico de Refugiados Kimia Alizandeh (EOR), en un combate bastante controlado logró marcar 10 puntos y solo recibió 3.

Para la otra llave tenemos a la segunda finalista la representante de Estados Unidos Anastasia Zolotic, quien enfrentó en la primera ronda a Nada Laaraj (Marruecos) con un marcador 11 a 4 puntos.

Donde ronda de cuartos de final venció a Hatice Kubra (Turquía), en un duelo que dejó el resultado 17 a 9 puntos.

La semifinal fue un trámite más para Anastasia, ya que superó con bastante facilidad a la representante de China Taipéi, Lo Chia-Ling dejando como resultado final 28 a 5 puntos.

Ronda Final -57 Kilogramos
Tatiana Minina (Comité Olímpico Ruso) vs Anastasia Zolotic (Estados Unidos)

Ronda de Repesca -57 Kilogramos
Fani Tzeli (Grecia) vs Yessouf T. Ben (Níger); La atleta que gane este combate enfrentará a Lo Chia-Ling (China Taipéi) por la medalla de Bronce.

Nada Laaraj (Marruecos) vs Hatice Kubra (Turquía); La atleta que gane este combate enfrentará a Kimia Alizandeh (EOR) por la medalla de Bronce.

También puedes disfrutar de los siguientes temas:
JALISCO
El sueño para un atleta…

Nuestras REDES SOCIALES
FACEBOOK — Deporte Panamericano
INSTAGRAM — Deporte Panamericano
YOUTUBE — Deporte Panamericano