Luis «El abuelo» Álvarez cae 7-3 ante el local Takahara Furukawa en los treintaidosavos de final en tiro con arco individual masculino.

Ciudad de México a 27 de Julio del 2021; Por Felipe Álvarez.

Después de haber obtenido medalla de bronce en Tokio 2020, Luis Álvarez buscaba otra medalla en tiro con arco, pero ahora en la versión individual. Y se enfrentaría ante un local, el japonés Takahara Furukawa.

El partido comenzaría de manera alentadora para el mexicano, pues ganaba el primer set 23-26 y así conseguiría sus primeros dos puntos. Sin embargo el local no se dejaría intimidar y pondría sus tres flechas del segundo set en el 10 para dar un marcador perfecto, contra 23 puntos por parte de «el abuelo», lo cual empataría el partido con 2 puntos para cada uno.

Durante el partido el viento sería un factor bastante importante, pero parecía que a Furukawa esto no le importaría pues e volvería a llevar el set, aunque esta vez sería por diferencia de dos puntos (29-27).

Para el cuarto set las condiciones serían más parejas, e incluso se empató el set 26-26, cada uno se llevaba un punto, y el marcador era de 5-3. El mexicano aún tenía posibilidades de empatar y avanzar, sin embargo el no poder alcanzar dos dices o más en el último set sería lo que lo perjudicaría, por lo que el local aprovechó y conseguía nuevamente los puntos del set.

Con esto, México quedó fuera 7-3 en el parque de tiro de Yumenoshima.

También puedes disfrutar de los siguientes temas:
JALISCO
El sueño para un atleta…

Nuestras REDES SOCIALES
FACEBOOK — Deporte Panamericano
INSTAGRAM — Deporte Panamericano
YOUTUBE — Deporte Panamericano