México vence a Japón en Tokyo 2020 y se adjudica su segunda medalla en fútbol varonil en la historia.

Ciudad de México a 6 de Agosto del 2021; Por Felipe Álvarez.

Parecía que la selección mexicana de fútbol tenía una prueba pendiente, pues después de caer -1 frente a la selección local tendría que armarse de muchos elementos para afrontar el duelo por la medalla de bronce.

El partido comenzaría bastante movido, puesto que en los diez primeros minutos México tendría un par de oportunidades para abrir el marcador. Pero sería hasta el minuto 13’ que la dosis se repetiría como en el primer partido pero viceversa, pues Sebastián Córdova abriría el marcador parar el 1-0 a favor de la selección tricolor.

México obtiene una más de bronce.

Y como contra Brasil, Guillermo Ochoa ya sería factor una vez más pues al minuto 18 tuvo su primera intervención. Lo cual ayudó a la selección de futbol a abrirse nuevamente en el marcador, ya que en el minuto 22’ Johan Vázquez puso el 2-0 después de un gran remate de cabeza.

Los minutos transcurrieron y lo que nos dejaba el primer tiempo era que México había leído bien lo que sucedió en el primer partido, ya que no daba más espacios ni cedía tanto la pelota.

México obtiene una más de bronce.

Para el segundo tiempo

Japón ya no encontraría ninguna idea de juego en los primero minutos, y esto se vería reflejado en el minuto 58’ ya que Alexis Vega hizo un remate de cabeza excelso que le daba el triunfo momentáneo a México 3-0 sobre Japón.

Guillermo Ochoa seguiría siendo factor en un par de oportunidades hasta que Japón al minuto 78’ haría efectiva su única ocasión de gol para poder descontar sin ser suficiente pata empatar.

México obtiene una más de bronce.

Con este marcador entre Japón y México de 3-1 finalizaría el partido y la selección azteca consiguió su segunda medalla en la historia del futbol varonil.

Y tal vez no fue el roro que todos esperábamos, pero un bronce es excelente para cualquier atleta que ha añorado ese momento toda su carrera.

¡Enhorabuena para la selección de México de futbol!

México obtiene una más de bronce.

También puedes disfrutar de los siguientes temas:
JALISCO
El sueño para un atleta…

Nuestras REDES SOCIALES
FACEBOOK — Deporte Panamericano
INSTAGRAM — Deporte Panamericano
YOUTUBE — Deporte Panamericano