Se presentó la nueva sede oficial del Campeonato Mundial de Taekwondo; Guadalajara albergará del 13 al 20 de noviembre la máxima justa del tkd, donde se espera la participación de mil 200 deportistas de más de 150 países. 

Redacción Deporte PanamericanoCiudad de México a 11 de Julio del 2022.

Para la presentación oficial, se contó con la presencia del presidente de la Federación Mexicana de Taekwondo, Raymundo González; La directora de CONADE, Ana Guevara; El Gobernador del Estado de Jalisco, Enrique Alfaro, y el director del CODE Jalisco, Fernando Ortega. 

“Este Mundial es la suma de esfuerzos para tener un Campeonato del Mundo en México. El taekwondo ha dado mucho para el deporte de nuestro país, ha sido una de las disciplinas más constantes en cuanto a resultados, y siempre genera un atractivo para el mundo que México levante la mano, y en esta ocasión Guadalajara se va a vestir de gala al ser la sede de este evento. Es un gran reto porque se empiezan a repartir puntos para los Juegos Olímpicos de París 2024 y estoy segura de que seguiremos cosechando buenos resultados”

Directora de la Conade, Ana Guevara.
Guadalajara es la nueva sede para el mundial de TKD en México.
Guadalajara es la nueva sede para el mundial de TKD en México.
Guadalajara, nueva sede.

El escenario de competencia será el Centro Acuático Code Metropolitano, mismo que albergó los Juegos Panamericanos de Guadalajara en el 2011.

“Es una de las instalaciones más emblemáticas del estado de Jalisco y legado de los Juegos Panamericanos, y este complejo sufrirá una transformación para poder albergar las competencias de taekwondo. Este complejo no ha visto actividad, desde los Panamericanos de Guadalajara 2011, es por ello que nos hemos preparado con este escenario que cuenta con más cinco mil espacios para los espectadores, y seguramente con este Campeonato Mundial de Taekwondo, viviremos y haremos vibrar este espacio”

Director del CODE jalisco, Fernando Ortega. 
Centro Acuático Code Metropolitano.

El presidente de la Federación Mundial de Taekwondo, Chungwon Choue, mandó un mensaje en esta presentación oficial.

“Espero que el Campeonato Mundial número 25 sea uno de los mejores eventos. Aún tengo bonitos recuerdos de la fantástica y ruidosa atmósfera de los aficionados cuando se disputó el Mundial de Taekwondo en Puebla 2013. Todo lo mejor para la preparación y espero verlos pronto en Guadalajara”

Chungwon Choue, Federación Mundial de Taekwondo.

En el primer Mundial realizado en México fue en Puebla 2013, en donde la selección mexicana consiguió cinco medallas ( 1 Oro, 3 Platas y 1 Bronce); El taekwondo mexicano se encuentra ubicado en el doceavo lugar del medallero histórico, con cuatro medallas de oro, 30 de plata y 34 de bronce, para un total de 68 preseas. 

 Puebla 2013
Primer Mundial realizado en México, fue en Puebla 2013.

También puedes disfrutar de los siguientes temas:
JALISCO
El sueño para un atleta…

Nuestras REDES SOCIALES
FACEBOOK — Deporte Panamericano
INSTAGRAM — Deporte Panamericano
YOUTUBE — Deporte Panamericano