La disciplina de taekwondo entró en acción en su etapa nacional, misma que le ha dado a Morelos una presea plateada en la modalidad de kyorugui con Regina Domínguez.

Ciudad de México a 5 de Julio del 2022, por Arturo González.

La agrupación Olímpico de México, lidera en el estado, ya que fue la encargada de conseguir la única medalla de plata para Morelos en la primera parte del programa. La taekwondoín Regina Domínguez consiguió la presea en los -37 kilogramos.

Regina Domínguez

Regina inició en la ronda de octavos de final, donde consiguió el pase libre al estar rankeada en la sexta posición a nivel nacional; para los cuartos de final venció 23-5 a Devani Flores, de Aguascalientes; posteriormente en la semifinal dominó 18-2 a Frida Espinoza, de Chiapas; y en la gran final cayó 11-2 ante Ingrid Lilu Olvera, del Estado de México.

Con este resultado, Olímpico de México se convirtió en la institución más sobresaliente en Morelos en esta primera etapa de los Juegos Nacionales CONADE 2022.

Premiación CADETES -37 Kilogramos
El resto de la delegación morelense terminó su participación en la categoría Cadetes, de la siguiente manera

Valentina Segura consiguió llegar a la cuartos de final, perdió su pase a semifinales con la representante de Michoacán, Fernanda Barajas 23-3 en la división de -47 kilogramos. De igual manera Santiago Rivera se queda en la ronda de cuartos de final, siendo derrotado por el tamaulipeco Cedric Santiago Hernández 11-6 en la división de +65 kilogramos.

Para Estrella Mercader inició su participación cayendo contra la representante de Chihuahua Diana Barragan 34-12 en la división -33 kilogramos. Franco Mendoza también termina su participación en su primer encuentro, tras perder con el michoacano Paul Betanzos 30-26 en la división de -53 kilogramos.

Nahomi Ramirez en su debut en esta edición, no logra vencer a Maria Silva llevándose el encuentro 29-9 la representante de Nuevo León en la división de -44 kilogramos. Por último, Sofía Nambo cae contra la representante de Michoacán Georgina Victoria 22-2 en -51 kilogramos.

También puedes disfrutar de los siguientes temas:
Las mejores playas de la Riviera Maya
El sueño para un atleta…

Nuestras REDES SOCIALES
FACEBOOK — Deporte Panamericano
INSTAGRAM — Deporte Panamericano
YOUTUBE — Deporte Panamericano