Con lágrimas, Rommel el clavadista mexicano se despide de los Juegos Olímpicos y de Tokio 2020+1.

Ciudad de México a 3 de Agosto del 2021, Redacción Deporte Panamericano.

El representante de México Rommel Pacheco no pudo meterse al podium en la final individual de trampolín de tres metros, dejando una gran participación en los que fueron sus últimos Juegos Olímpicos.

Pacheco clasificó como noveno a la fase final, en este quedó en sexta posición con una suma de 428.75 unidades.Dejando la medalla de oro y plata para los chinos Siyi Xie (558.75) y Zonyuan Wang (534.9) y en el bronce al británico Jack Laugher con 518 puntos.

Todo iba bien para Rommel, pero en su quinto clavado, el mexicano realizó un salto de tres y media vueltas inversa en posición C, con el cual no logró la vertical al momento de entrar al agua, esto le costó y los jueces lo castigaron severamente con su calificación, con esto dejo ir la oportunidad de aspirar por una medalla olímpica.

Con lágrimas, Rommel el clavadista mexicano se despide de los Juegos Olímpicos y de Tokio 2020+1.
Sin embargo

Pacheco cerró su última competencia olímpica con un clavado de cuatro vueltas y media hacia delante en posición C, lo hizo de manera extraordinaria al conseguir 96.90 unidades en la sexta ronda, siendo esta su mejor calificación.

Al terminó de su clavado, Rommel salió de la alberca y de inmediatamente fue con su entrenadora Ma Jin, de origen chino. Entre ellos se dio un emotivo abrazo, tras ver el fin de una etapa de 17 años. En ese momento los presentes del Centro Acuático de Tokio lo despidieron entre aplausos.

Pacheco fue representante olímpico mexicano en Atenas 2004, Beijing 2008, Río 2016 y en Tokio 2020+1.

También puedes disfrutar de los siguientes temas:
JALISCO
El sueño para un atleta…

Nuestras REDES SOCIALES
FACEBOOK — Deporte Panamericano
INSTAGRAM — Deporte Panamericano
YOUTUBE — Deporte Panamericano