El Taekwondo vivió su sexto día en los nacionales, donde Morelos obtiene una medalla de bronce y un quinto lugar nacional.

Ciudad de México a 7 de Julio del 2022, por Arturo González.

Las nacidas en la tierra del chinelo, Zaired Salgado y Viviana González obtuvieron un gran logro por Morelos al obtener el tercer y quinto puesto a nivel nacional.

El camino para Zaired inició en la ronda de octavos de final, donde consiguió ganarle a Miranda Siono de Baja California 15 a 5 puntos; para los cuartos de final venció 25-3 a Julieta Prado, de Tamaulipas; posteriormente en la semifinal cayó 19-3 ante Jareni Nava , de Michoacán en la división -59 kilogramos.

Premiación Zaired Salgado, medallista Morelos; Juegos Nacionales CONADE 2022.

Con este resultado, el Estado de Morelos consiguió su medalla número 60 en el sexto día de taekwondo en los Juegos Nacionales CONADE 2022.

Para Viviana su jornada inició con el pie derecho al vencer 16-4 Fatima Gonzaga, de Puebla; para los cuartos de final termino por caer 24-3 a Valentina Alvarez, del Instituto Politécnico Nacional; Con este resultado Viviana González consiguió el quinto lugar a nivel nacional en la división -55 kilogramos.

El resto de la delegación morelense terminó su participación en la categoría Juvenil, de la siguiente manera

Para Elisa Espinosa inició su participación cayendo contra la representante de Sinaloa Wendy Machado 17-6 en la división -49 kilogramos. Iñaki Arevalo también termina su participación en su primer encuentro, tras perder con el representante de Estado de México Hector Aguilar 6-1 en la división de -63 kilogramos.

Jairo Vivas en su debut en esta edición, no logra vencer a Luis González llevándose el encuentro 17-12 la representante de Aguascalientes en la división de -51 kilogramos. Por último, Alejandro Vargas cae contra la representante de Oaxaca Isaac Santiago 30-10 en +78 kilogramos.

También puedes disfrutar de los siguientes temas:
Las mejores playas de la Riviera Maya
El sueño para un atleta…

Nuestras REDES SOCIALES
FACEBOOK — Deporte Panamericano
INSTAGRAM — Deporte Panamericano
YOUTUBE — Deporte Panamericano