Grandes encuentros dejó sorprendidos a los pocos presentes en el Makuhari Messe Hall A es el centro de convenciones que es el escenario de la disciplina del TKD Olimpico, Túnez e Italia lo mejor de los 58 kilogramos.

Ciudad de México a 24 de Julio del 2021, por Arturo González.

Impresionante el nivel demostrado en esta segunda jornada del TKD, la final de los -58 kilogramos dejara un nuevo campeón olímpico.

La gráfica marco que nuestro primer finalista el atleta Mohamed Khalil Jendoubi  (Túnez) se enfrentó en la primera ronda al representante del Comité Olímpico de Refugiados (Mikhail Artamonov), dejando un marcador de 25 a 18 puntos a favor de Túnez.

Para la ronda de cuartos de final  se medió contra Solomon Demse (Etiopia) llevándose la victoria antes de finalizar el tercer round con un marcador de 32 a 9 puntos.

En la ronda de semifinal peleó con el representante de Korea (Jang Jun) en un combate bastante cerrado, en donde, el marcador marcó 25 a 8 puntos a favor al Africano.

La segunda parte de la gráfica tenemos al segundo finalista, nos referimos al Italiano Vito DellAquila quien en su primera ronda descalificó a  Omar Salim (Hungría) 26 a 13 puntos.

Durante la de cuartos de final se enfrentó a Ramnarong Sawekwiharee (Tailandia) donde logró dominar el combate y así llevarse la victoria 37 a 17 puntos.

En la semifinal se encontró al campeón panamericano Lucas Guzmán (Argentina), la victoria se la llevó el europeo con una puntuación de 29 a 10.

Por las medallas

Ronda Final -58 kilogramos
Mohamed Khalil Jendoubi  (Túnez) vs Vito DellAquila (Italia)

Ronda de Repesca
Mikhail Artamonov (ROC) vs Solomon Demse (Etiopia); La que gane este combate enfrentará a Jang Jun (Korea), por la medalla de Bronce.

Omar Salim (Hungría) vs Ramnarong Sawekwiharee (Tailandia); La que gane este combate enfrentará a Lucas Guzmán (Argentina), por la medalla de Bronce.

También puedes disfrutar de los siguientes temas:
JALISCO
El sueño para un atleta…

Nuestras REDES SOCIALES
FACEBOOK — Deporte Panamericano
INSTAGRAM — Deporte Panamericano
YOUTUBE — Deporte Panamericano