El taekwondo se hace presente en la cuarta jornada de Tokio 2020+1, el Makuhari Messe Hall (Centro de convenciones es el escenario de la disciplina del TKD) fue testigo del cambio generacional y de grandes sorpresas que se vivió el día de hoy.

Ciudad de México a 25 de Julio del 2021, por Arturo González.

La gran revelación de los -68 kilogramos fue Ulugbek Rashitov quien le dio un cambio generacional a la categoría, al lograr vencer al campeón mundial Lee Dae-Hoon y mandarlo a la repesca.

El camino a la gloria olímpica

El primero que calificó a la final de los -68 kilogramos fue la representante del Uzbekistan Ulugbek Rashitov, quien en su primer enfrentamiento eliminó a Seydou Fofana (Malí), 37 a 17 puntos.

Para la ronda de octavos de final tuvo de contrincante a Lee Dae-Hoon (Korea), con un combate bastante cerrado, el enfrentamiento dio como resultado 19 a19 puntos, al final se decidió por punto de Oro, la victoria fue para Ulugbek Rashitov.

La pelea de cuartos de final fue contra Mirhashem Hosseini (Irán) y con un marcador de 34 a 22.

En la semifinal se midió con el representante de Bosnia y Herzegovina Nedzad Husic, en un combate bastante controlado logró marcar 28 puntos y solo recibió 5.

Para la otra llave tenemos al segundo finalista el representante de Gran Bretaña Bradly Sinden, quien enfrento en la primera ronda a Tom Burns (Nueva Zelanda) con un marcador 53 a 8 puntos.

En donde la ronda de cuartos de final venció a Hakan Recber (Turquía), en un duelo que dejó el resultado 39 a 19 puntos.

La semifinal empezó fuerte, pero al final Bradly superó al representante de China Zhao Shuai dejando como resultado final 33 a 25 puntos.

Ronda Final -68 Kilogramos
Ulugbek Rashitov (Uzbekistan) vs Bradly Sinden (Gran Bretaña)

Ronda de Repesca -68 Kilogramos
Seydou Fofana (Malí) vs Lee Dae-Hoon (Korea); El atleta que gane este combate enfrentará a Zhao Shuai (China) por la medalla de Bronce.

Tom Burns (Nueva Zelanda) vs Hakan Recber (Turquía); El atleta que gane este combate enfrentará a Nedzad Husic (Bosnia y Herzegovina) por la medalla de Bronce.

También puedes disfrutar de los siguientes temas:
JALISCO
El sueño para un atleta…

Nuestras REDES SOCIALES
FACEBOOK — Deporte Panamericano
INSTAGRAM — Deporte Panamericano
YOUTUBE — Deporte Panamericano