Ulugbek Rashitov (Uzbekistan) logró vestirse con la gloria olímpica, pero su camino no fue nada fácil. A diferencia de los otros campeones olímpicos hasta el momento en Tokio, Ulugbek estuvo rankeado en último lugar (17) por lo que tuvo hacer 5 combates para estar en lo más alto del podium.

Ciudad de México a 25 de Julio del 2021, por Arturo González.

Concluyó la cuarta jornada del taekwondo, la gran novedad fue que el favorito y considerado el mejor taekwondo de la ultima década Lee Dae-Hoon no estuvó presente en el podium, tras perder en su primer combate y quedar fuera, incluso de la repesca.

Por la medalla de Oro
Ulugbek Rashitov se llevó el Oro Olímpico tras ganarle por diferencia de 5 puntos a Bradly Sinden (Gran Bretaña), el combate fue demasiado cerrado al principio, recordando que el ingles es el actual campeón mundial de la categoría, Uzbekistan sube a lo más alto del podium al concluir el tercer round 34 a 29 puntos.

Medallas de Bronce
Por otra parte, en la repesca, Zhao Shuai (China) logró superar a Lee Dae-Hoon (Korea) en un combate bastante cerrado al principio, ya para finalizar el encuentro China se lleva la medalla de Bronce con un marcador de 17 A 15 puntos.

En la otra disputa por el Bronce olímpico, la representante Turquía, Hakan Recber se lleva la medalla al vencer a Nedzad Husic (Bosnia y Herzegovina) 22 a 13 puntos.

-68 kg Varonil
ORO Ulugbek Rashitov (UZB) 🇺🇿
PLATA Bradly Sinden (GRB) 🇬🇧
BRONCE Zhao Shuai (CHN) 🇨🇳
BRONCE Hakan Recber (TUR)🇹🇷

También puedes disfrutar de los siguientes temas:
JALISCO
El sueño para un atleta…

Nuestras REDES SOCIALES
FACEBOOK — Deporte Panamericano
INSTAGRAM — Deporte Panamericano
YOUTUBE — Deporte Panamericano