El ministro de deportes del Estado de Victoria, Martín Pakula, aclaró el obstáculo que detiene una cuarentena de 14 días para festejar el GP de Australia de F1.

Sídney, Australia a 13 de enero de 2021.

El pasado martes, la Fórmula 1 confirmó la prórroga  del gran premio de Australia hasta el mes de noviembre, algo que ya era de esperarse por el paddock debido a las circunstancias vigentes en el sector salud y al ingreso de personas precedentes de otras naciones.

El comité organizador y el ministro Martin Pakula explicaron los motivos detrás de la solicitud del cambio de fecha de la carrera que iniciaría la temporada 2021.
La decisión de aplazar la competición en el Circuito de Albert Park fue vista de buena manera por parte de la F1, así, poder evitar la situación vivida en el 2020 cuando se canceló a menos de dos horas de la primera práctica libre por un caso positivo de covid-19 de un miembro de la escudería de McLaren.

El organismo del GP

Intentó que la carrera del año anterior se pospusiera para la segunda mitad de la temporada de la F1, pero el avance de la pandemia a nivel mundial y la restricción de ingreso de persona externas  a  Australia llevaron a la cancelación del evento.

En entrevista con el diario The Age, en Melbourne, el ministro Martin, explicó la situación de la F1, comparándola con el Abierto de Australia, torneo de tenis que arrancó el pasado domingo (10), pero con las rondas de clasificación disputándose en Doha, Qatar y Dubái.

«El tenis estuvo de acuerdo con eso (la cuarentena de 14 días para oficiales y jugadores), pero eso no fue posible con la Fórmula 1», dijo. «Entonces, bajo estas circunstancias, existía una combinación de varios factores, como el número de australianos que regresan al país».

«La CQV (Comisión de Cuarentena de Victoria) está trabajando en estrecha colaboración con la Federación de Tenis en el Abierto de Australia … en nuestra opinión, la mejor idea sería tener el GP a fin de año, solo si es posible”.


«Uno de los puntos positivos de ganar diez meses es que creo que la situación será bastante diferente en noviembre a la que tenemos en enero”.

También puedes disfrutar de los siguientes temas:
JALISCO
El sueño para un atleta…

Nuestras REDES SOCIALES
FACEBOOK — Deporte Panamericano
INSTAGRAM — Deporte Panamericano
YOUTUBE — Deporte Panamericano