Ana Guevara titular de la CONADE abanderó, este miércoles 20 de julio, a las selecciones de taekwondo rumbo al Campeonato Mundial en Sofía, Bulgaria; El cual se disputará entre julio y agosto del presente año.

Redacción Deporte PanamericanoCiudad de México a 21 de Julio del 2022.

Durante ceremonia
La directora general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) abanderó, este miércoles en el Pabellón de Pelota del Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR), a las selecciones que corresponden a las categorías cadete y juvenil que participarán en el Campeonato Mundial de Taekwondo; Campeonato que se celebrará en Sofía, Bulgaria, entre julio y agosto próximo.

Ana Guevara "Parecemos teléfono descompuesto"

Guevara dedicó algunas palabras de aliento a los taekwondoínes seleccionados, al tiempo que destacó que uno de los objetivos principales de este organismo gubernamental es dar el seguimiento y respaldo a los atletas de ambas categorías.

“Para nosotros, desde la CONADE, es importante el semillero y la continuidad que deben tener las selecciones nacionales, apostar y dar seguimiento a los infantiles y jóvenes es parte del proceso y máximo cuando van a Campeonatos del Mundo, donde asisten varios países, todos con la ilusión y gran esmero de subirse al podio”

La titular de la CONADE, Ana Guevara.

Teléfono descompuesto

Durante varios días circuló en redes sociales videos e imágenes de jóvenes seleccionados pidiendo apoyo para ir al mundial. Mismo suceso que la titular de la CONADE aclaró.

«Lamentablemente seguimos pareciendo teléfono descompuesto, la comunicación que actualmente hay con el presidente de la federación es permanente, repito, tenemos en la escena próximamente el Campeonato del Mundo, es por eso que tenemos una constante comunicación… Alguien se le ocurrió decir en algún estado, que no iba a ser así, cuando previamente todo estaba previsto para llevarlo a cabo y pues nimodo, son las cosas que debemos de padecer…«

Ana Guevara.

Francisco Raymundo González Pinedo, presidente de la Federación Mexicana de Taekwondo. Destacó el apoyo y respaldo que han recibido por parte de la CONADE.

“Me siento honrado de estar aquí en el CNAR con un apoyo tan importante porque siempre lo hemos recibido de la CONADE y más ahora en una categoría de cadetes que nunca se había apoyado y hoy en día aplaudo ese esfuerzo”

Presidente de la Federación Mexicana de Taekwondo, Raymundo González.
Ana Guevara "Parecemos teléfono descompuesto"

Por su parte, los taekwondoines seleccionados para el mundial, ante la incertidumbre de no saber si contaban o no con el apoyo; Habían pedido apoyo en redes sociales para recaudar 62 mil pesos y así poder cubrir los gastos de avión y estancia en Bulgaria.

ESTAS SON ALGUNAS DE LAS SOLICITUDES DE LOS SELECCIONADOS MEXICANOS EN REDES SOCIALES.

ENTONCES LA PREGUNTA ES ¿CUÁL ES LA MENTIRA, EL APOYO SOLICITADO O EL HECHO DE QUE SÍ IBAN A SER APOYADOS?

También puedes disfrutar de los siguientes temas:
JALISCO
El sueño para un atleta…

Nuestras REDES SOCIALES
FACEBOOK — Deporte Panamericano
INSTAGRAM — Deporte Panamericano
YOUTUBE — Deporte Panamericano