Un Gran Premio digno de un videojuego, con banderas rojas, safety cars, resalidas, sanciones, accidentes, abandonos y más de 2 horas de carrera. El caos vivido en Australia logró juntar un espectaculo para los fans que disfrutaron la F1 frente al televisor.

Redacción Deporte Panamericano; Ciudad de México a 2 de Abril del 2023.

Al principio de la carrera, el campeón del mundo partió mal, por lo que ambos Mercedes lograron adelantarse, mientras un choque de Stroll a Leclerc, mandaba fuera al Ferrari quien estrenaba la nómina de abandonos de la carrera.

Pasaban las vueltas y los Mercedes siguen liderando con Max al acecho, momento en el que llegó el primer safety que muchos aprovecharon para entrar a los pits. Pero no todo salió como se planeo, ya que se convirtió en bandera roja con lo que perdieron esa posición. Russell y Sainz los principales afectados, Alonso lo aprovechó para subir al 3º.

CAOS en el GP Australia
George Russell of Great Britain walks away from of his burning (63) Mercedes AMG Petronas F1 Team F1W14 during the F1 Grand Prix of Australia at Melbourne Grand Prix Circuit on April 2, 2023 in Melbourne, Australia.

La segunda salida de la tarde fue tranquila. Con el paso de las vueltas Max pasó a Hamilton que ya solo miraba con inquietud a Alonso, que a su vez miraba para atrás mientras Sainz volaba en su remontada, en este punto un Mercedes sufrió problemas, Russell tuvo que abandonar por pérdida de potencia e incendio de su monoplaza.

Todo tranquilo el resto de la carrera, pero llegó una nueva polémica bandera roja y una nueva salida. Faltando tan solo 2 vueltas para el final de la carrera.

La tercera salida a dos vueltas de la bandera a cuadros fue caótica, Alonso fue golpeado por Sainz, los Alpine se fueron al muro, Stroll y Pérez en la graba. Resultado otra bandera roja, que abrió el debate.

CAOS en el GP Australia
Pérdida de ambos monoplazas de la escudería Alpine

¿Cuál es el orden para la nueva resalida a una vuelta del final?

Previo a todo el caos, el ex campeón mundial Alonso quien quedó en el puesto 11º pasó a 3º, Checo del 10º al 5º, Stroll del 12º al 4º y así empezó de nuevo la parrilla.

La cuarta salida fue un simple paseo de una vuelta hasta ver la meta. En el transcurso de todo esto Sainz recibía una sanción que lo mandó al fondo de la tabla, por otra parte del caos, el piloto de Red Bull, Max libro una sanción por milímetros, ya que se encontraba pisando la línea blanca.

Los toros se llevan la victoria para Max, que logra ampliar la brecha de puntos con Pérez, Mercedes hace su primer podio, Alonso su tercero consecutivo. Ferrari se va de vacío en esta Gran Premio.

CAOS en el GP Australia

También puedes disfrutar de los siguientes temas:
Tokio una tierra que vivió el cambio generacional del Taekwondo
El sueño para un atleta…

Nuestras REDES SOCIALES
FACEBOOK — Deporte Panamericano
INSTAGRAM — Deporte Panamericano
YOUTUBE — Deporte Panamericano