Esta generación de Costa Rica cuenta un vasto proceso desde la categoría Sub-15, que tuvo su primera competencia internacional en agosto del 2016 en el Sport World Wide ESPN (Estados Unidos). 

Redacción Deporte PanamericanoCiudad de México a 15 de Agosto del 2022.

En ese certamen logró el cuarto lugar de 26 equipos participantes, bajo la dirección técnica de Amelia Valverde.

Un año después, la selección se convirtió en el proceso sub-17 que compitió en torneos oficiales en busca de la clasificación a la Copa del Mundo Uruguay 2018.

Ganó la eliminatoria UNCAF en Chité, Panamá, y consiguió así el pase al Premundial de CONCACAF en Managua 2018.

Para esta eliminatoria de Concacaf, Harold López asumió la dirección técnica, con mira a comenzar el proceso que ahora es la Selección Sub-20 que competirá en el Mundial de la FIFA Costa Rica 2022.

Bajo esta categoría Sub-20, la selección logró ganar de manera invicta el torneo UNCAF, que se disputó en Guatemala en noviembre del año anterior y consiguió así el boleto al Premundial de CONCACAF 2020 en República Dominicana (en el cual no participó debido al otorgamiento de la sede del Mundial).

Hoy, bajo la dirección técnica de José Catoya, esta escuadra costarricense cuenta con jugadoras destacadas, tanto en este proceso como en Selección Mayor, que las  convierte en titulares indiscutibles de cara a la justa mundialista.

Selección Sub-20 Femenina de Costa Rica

También disfruta de los siguientes temas:
¿Los Juegos Olímpicos o Copa Mundial de la FIFA?
El sueño para un atleta…

REDES SOCIALES
FACEBOOK — Deporte Panamericano
INSTAGRAM — Deporte Panamericano
YOUTUBE — Deporte Panamericano