El puerto de Acapulco fue la sede la Copa Acapulco Taekwondo edición 2022, misma que alojó a más de 2000 participantes en las instalaciones del Hotel Mundo Imperial, en el Estado de Guerrero, México.

Redacción Deporte PanamericanoPuerto de Acapulco a 8 de Octubre del 2022.

El Estado de Guerrero tuvo la iniciativa de organizar la Cumbre Deportiva 2022, quienes juntos al profesor Cristian Romero Cortés, quien es el Vicepresidente Ejecutivo de la Federación Mexicana de Taekwondo, organizaron la Copa Acapulco Taekwondo, misma que es tu octava edición.

Durante la ceremonia de inauguración, Romero Cortés estuvo acompañado por el Subsecretario de Servicios Turísticos del Estado de Guerrero, Iván Ruiz Vargas, quién dio la bienvenida a todos los equipos participantes e inauguró oficialmente la justa deportiva. Además, estuvieron otras instancias de gobierno como la Diputada Local, Estrella de la Paz Bernal, la Directora del Instituto del Deporte de Guerrero, Alma Rocío López Bello, José Sosa Limón Director de la COMETUD.

También estuvieron presentes los directivos estatales del taekwondo, Gabriela Paredes(CDMX), Jasef Zamora(Veracruz), Joao Rojas(Puebla), Carlos Rodríguez(Tabasco), Alberto Chávez(NL), Patricia Carmona(Coordinadora de jueces), Paula Fregoso(Campeona Mundial de Poomsae), William Arroyo(Campeón Mundial de Poomsae), Guillermo Cortés(Campeón Mundial en Bulgaria) y Giancarlo Escamilla(Campeón Nacional Juvenil en Ags.).

El G-3 de la Copa Acapulco

La competencia transcurrió con un gran nivel deportivo, iniciando desde el día viernes con la modalidad de Poomsae en la que estuvieron presentes 4 medallistas mundiales, 3 de ellos campeones del mundo; Para el día Sábado, en la modalidad de Kyorugui, la afluencia de atletas fue extraordinaria, con más de 15 áreas activas de combate tras combate.

Un G-3 entrega 30 puntos de ranking nacional emitido por la Federación Mexicana de taekwondo, el máximo ganador y dueño de la Copa Acapulco de la modalidad de Poomsae fue el Estado de Jalisco, pero esta victoria no fue suficiente, ya que también se llevaron la Copa Acapulco de la modalidad de Kyorugui; Convirtiéndolos en el estado con más medallas de oro en esta edición.

Copa Acapulco Taekwondo edición 2022

Torneo abierto de la Copa Acapulco

En esta Copa Acapulco Taekwondo 2022, tuvieron participación en el torneo abierto, taekwondoines de todos los grados, Poomsae, Kyorugui y un Circuito Motriz mismo que fueron los encargados de premiar a los competidores, y el Estado de Morelos se llevó la Copa Acapulco, al conseguir la puntuación más alta en el torneo abierto.

El escenario de este evento fue el salón Expo Mundo Imperial, mismo que con el trabajo en conjunto del staff del maestro Cristian Romero Cortés, más su visión única para llevar a cabo esta Copa, hizo que luciera una gran fiesta de Taekwondo.

Copa Acapulco Taekwondo edición 2022

También puedes disfrutar de los siguientes temas:
Tokio una tierra que vivió el cambio generacional del Taekwondo
El sueño para un atleta…

Nuestras REDES SOCIALES
FACEBOOK — Deporte Panamericano
INSTAGRAM — Deporte Panamericano
YOUTUBE — Deporte Panamericano