Con una destacada participación que la llevó a alcanzar un lugar histórico para México, la representante jalisciense Dafne Navarro, hizo su debut en la gimnasia de trampolín dentro de sus primeros Juegos Olímpicos, en los que terminó en la posición ocho.

Ciudad de México a 30 de Julio del 2021, Redacción Deporte Panamericano.

En una histórica final para la gimnasta mexicana, Dafne Carolina Navarro Loza, culminó su participación en estos Juegos Olímpicos Tokio 2020+1.

Estando dentro de las mejores ocho deportistas en su prueba, al obtener una puntuación de 48.345 en el trampolín del Centro de Gimnasia Ariake de la capital japonesa.

La medallista mundial, fue la primer en subir al trampolín y presentar su rutina, que no logró terminar debido a una caída.

Lo que se vio reflejado con las puntuaciones de 12.800 en dificultad, 13.900 en ejecución, 13.645 en tiempo de vuelo y 8.000 en desplazamiento horizontal, con esto se terminó su participación en Tokio 2020+1.

La gimnasta de trampolín Dafne Navarro de México

Las representantes de la República Popular de China, Xueying Zhu y Lingling Liu, se suben al podium al conseguir la medalla de oro y la plata, respectivamente, con puntuaciones de 56.635 y 56.350; la británica completó el medallero y se adjudicó el bronce con total de 55.735.

La gimnasta de trampolín Dafne Navarro de México

La ronda de clasificación, la nacida en Jalisco, México, Dafne Navarro, quien por primera vez  logró clasificar a su deporte a la justa veraniega, avanzó a la pelea por las medallas luego de registrar una puntuación total de 99.850, producto de 46.685 en la primera ejecución obligatoria y 53.165 en su rutina libre.

Navarro Loza hizo historia dentro del deporte mexicano al ser la primera deportista en clasificar en gimnasia de trampolín a unos Juegos Olímpicos.

¡Felicidades Dafne Navarro!

También te puede interesar los siguientes temas:
NUEVO LEON
La hermandad en el Atletismo

Nuestras REDES SOCIALES
FACEBOOK — Deporte Panamericano
INSTAGRAM — Deporte Panamericano
YOUTUBE — Deporte Panamericano