El estratega Diego Cocca convocó a 34 jugadores; 15 de ellos comenzarán en un programa de integración en el Centro de Alto Rendimiento los días 5 y 6 de marzo.

Redacción Deporte Panamericano; Ciudad de México a 02 de Marzo del 2023.

En conferencia de prensa celebrada en el Centro de Alto Rendimiento (CAR),  Diego Cocca dio a conocer su primera convocatoria de jugadores para los próximos partidos de la fase de grupos de la Nations League, a disputarse el próximo jueves 23 de marzo ante Surinam, en Paramaribo, y ante Jamaica, el domingo 26 en el Estadio Azteca.

El estratega estuvo acompañado por Rodrigo Ares de Parga, director ejecutivo de Selecciones Nacionales y Jaime Ordiales, director de Selecciones Nacionales varoniles.

“Han sido semanas de mucho trabajo, ha trabajado muy bien él (Cocca) con su cuerpo técnico, con Jaime visitando estadios, también a algunos directivos, con grandes pláticas”

Rodrigo Ares de Parga

Por su parte

Jaime Ordiales explicó los factores por los cuales se realizó una convocatoria de 34 jugadores para este primer ciclo de dos partidos y dio a conocer detalles sobre la forma de trabajo en el equipo.

Esta decisión en conjunto es porque es un viaje largo, complicado, un periodo de tres días entre juegos. Pueden ser más de siete horas de viaje, influye el cambio de horario con los jugadores que vienen de Europa y el que hay en Surinam y para la debida integración y el conocimiento de lo que quiere Diego. También cuidando que estén todos en plenitud.

“Vamos a tener un programa de integración para este domingo y lunes, en donde vendrán 15 jugadores de esta lista. No viene la gente que tiene participación en la Liga de Campeones de Concacaf. Diego busca conocimiento e integración aunque sea en un periodo pequeño y corto”,

Agregó el director de Selecciones Nacionales varoniles.

Al respecto

Diego Cocca señaló conveniente la cantidad de jugadores, en su primera convocatoria, con el objetivo de no desgastarlos y de tener la oportunidad de conocer a los futbolistas y que ellos lo conozcan a él.

También hay otra lista de por lo menos 20 jugadores a los que también estamos siguiendo; esto no es definitorio, recién empieza. Estamos decidiendo, viendo su rendimiento día a día para ver si el día de mañana los podemos convocar a la Selección.

“De igual manera hay jugadores que pueden tomar la decisión de estar en la Selección, uno es el caso de Alejandro Zendejas. He hablado dos veces personalmente con él, la primera para informarle que nuestra intención es que pueda estar con nosotros y la segunda para dejarle claro que hoy no es elegible, que tiene que firmar un papel para que pueda estar en la Selección y la decisión va a ser de él. Así que le dejamos claros los tiempos para que tome su decisión”

Añadió el estratega.

Asimismo, expresó estar satisfecho con lo que se ha trabajado durante sus primeros días al frente de la SNM.

“Estamos muy contentos con la forma de trabajo, con la relación, con lo que hemos generado con Jaime, con Rodrigo, con todo el staff. He hablado con fácil 35, 40 jugadores, tratando de mostrarles que estamos cerca, transmitirles nuestras intenciones e ideas para lo que viene en esta Selección, hemos ido a ver muchos partidos de fútbol de la liga, no solo para ver a los jugadores, sino también para estar cerca de los dueños, presidentes, directores directivos, realmente afianzar esta relación, porque necesitamos de todos”

“Estoy convencido que en estos 15 días hemos avanzado mucho, estoy muy contento, con muchas ganas de que esto empiece, porque estamos convencidos que con esta iniciativa, ganas y por este camino, vamos a seguir mejorando día a día”

concluyó el estratega.
Diego Cocca, Selección Nacional de México

También puedes disfrutar de los siguientes temas:
Tokio una tierra que vivió el cambio generacional del Taekwondo
El sueño para un atleta…

Nuestras REDES SOCIALES
FACEBOOK — Deporte Panamericano
INSTAGRAM — Deporte Panamericano
YOUTUBE — Deporte Panamericano