El nadador Diego López, consiguió el sexto oro para México en Tokio 2020+1, con lo que se igualó la marca mexicana de Londres 2012.

Ciudad de México a 2 de Septiembre del 2021, Redacción Deporte Panamericano.

La delegación mexicana, consiguió la sexta medalla dorada en los paralímpicos de Tokio 2020+1, con esto llegaron a 15 preseas totales.

Diego López Díaz , se coronó campeón paralímpico en la final de 50 metros libres S3, con un tiempo de 44 segundos, 66 centésimas.

El nadador Diego López, consiguió el sexto oro para México en Tokio 2020+1, con lo que se igualó la marca de Londres 2012.

Con esta medalla dorada, Diego López, consiguió su segunda medalla en su cuenta personal, durante los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020+1; Tras haber conseguido el bronce en la final de 50 metros dorso S3.

«Me siento muy contento, feliz de la vida, valió toda la pena lo que pasamos, fue algo bastante duro, pero pudimos superarlo como el gran equipo que somos, lamentablemente no llevamos tantas medallas como quisiéramos, pero vendrá la revancha, en México tenemos jóvenes muy buenos que son un talento nato increíble.»

Diego López, en entrevista con la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE).

Este viernes se realizará la décima y última jornada de la para natación en el Centro Acuático de Tokio 2020. 

El nadador Diego López, consiguió el sexto oro para México en Tokio 2020+1, con lo que se igualó la marca de Londres 2012.
¡Felicidades Diego!

También te puede interesar los siguientes temas:
Veracruz, un estado con mucha diversidad
Tokio una tierra que vivió el cambio generacional del Taekwondo

Nuestras REDES SOCIALES
FACEBOOK — Deporte Panamericano
INSTAGRAM — Deporte Panamericano
YOUTUBE — Deporte Panamericano