El día de hoy, el Comité Olímpico Internacional (COI) ha anunciado los detalles de la Serie Olímpica de Esports 2023, una competencia deportiva global en un formato virtual y simulada por el COI y en colaboración con Federaciones Internacionales (IF) y editores de videojuegos.

Redacción Deporte Panamericano; Ciudad de México a 01 de Marzo del 2023.

Los juegos seleccionados inicialmente son:

– Tiro con arco (Federación Mundial de Tiro con Arco, Tic Tac Bow)
– Béisbol (Confederación Mundial de Béisbol y Softbol, ​​WBSC eBASEBALL™: POWER PROS)
– Ajedrez (Federación Internacional de Ajedrez, Chess.com)
– Ciclismo (UCI, Zwift)
– Danza (Federación Mundial de DanceSport, JustDance)
– Deporte de motor (Fédération Internationale de l’Automobile, Gran Turismo)
– Vela (World Sailing, Virtual Regatta)
– Taekwondo (World Taekwondo, Virtual Taekwondo)
– Tenis (Federación Internacional de Tenis, Tennis Clash)

Serie Olímpica de Esports 2023

Cuando se invita a jugadores profesionales y aficionados de todo el mundo a participar en rondas de clasificación en una gran cantidad de juegos destacados.

La Serie Olímpica de Esports 2023 culminará en finales en vivo y en persona por primera vez, y los jugadores tendrán la oportunidad de avanzar a las Finales Olímpicas de Esports 2023. La acción de la final, que tendrá lugar en el Centro Suntec de Singapur del 22 al 25 de junio, será un punto culminante de la recientemente anunciada Semana Olímpica de Esports 2023.

Reunidos en Singapur para este torneo único, los jugadores competirán frente a los fanáticos por el prestigioso título de ganador de la Serie Olímpica de Esports. La emocionante acción de la final se transmitirá a nivel mundial a través de Olympics.com y los canales sociales olímpicos.

©COI
©COI

Evolución de la competencia virtual del COI

Se basa en los éxitos de la Serie Virtual Olímpica. La serie 2021, que tuvo lugar antes de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, atrajo a más de 250 000 participantes de 100 países para participar en las competencias. Olympic Esports Series 2023 marca otro paso en el apoyo al desarrollo de deportes virtuales dentro del Movimiento Olímpico, como se establece en la Agenda Olímpica 2020+5, y continúa su colaboración con las comunidades de juegos y deportes electrónicos para crear nuevas oportunidades para jugadores y fanáticos por igual.

“El Movimiento Olímpico une a las personas en una competencia pacífica. La Olympic Esports Series 2023 es una continuación de eso, con la ambición de crear más espacios para jugar tanto para jugadores como para fanáticos de la competencia de élite. Esperamos ver a algunos de los mejores del mundo competir en el escenario global, así como explorar juntos oportunidades y lecciones compartidas, en salud y bienestar, capacitación e innovación”.

David Lappartient, Presidente del Grupo de Enlace de Esports del COI

Creado en asociación con el Ministerio de Cultura, Comunidad y Juventud, Deportes de Singapur y el Consejo Olímpico Nacional de Singapur (SNOC), el festival de cuatro días exhibirá los lo mejor de los deportes virtuales, incluidas exhibiciones de tecnología, partidos de exhibición, paneles de discusión de expertos y las primeras finales en vivo de la Serie de deportes electrónicos olímpicos. El programa completo y los detalles de las entradas para la Semana Olímpica de Esports 2023 se revelarán en abril.

Para recibir detalles sobre juegos destacados adicionales en todos los deportes que se agregaran a Olympic Esports Series 2023, y cómo participar, los jugadores y fanáticos pueden visitar Olympics.com

©COI
©COI

Más información

comuníquese con el equipo de relaciones con los medios del COI:
Tel: +41 21 621 6000, email: pressoffice@olympic.org, or visit our web site at www.ioc.org.
Broadcast quality footage
The IOC Newsroom: http://iocnewsroom.com/
Videos
YouTube: www.youtube.com/iocmedia
Fotos
For an extensive selection of photos available shortly after each event, please follow us on Flickr.
To request archive photos and footage, please contact our Images team at: images@olympic.org.
Social media
For up-to-the-minute information on the IOC and regular updates, please follow us on Twitter and YouTube.

También puedes disfrutar de los siguientes temas:
Tokio una tierra que vivió el cambio generacional del Taekwondo
El sueño para un atleta…

Nuestras REDES SOCIALES
FACEBOOK — Deporte Panamericano
INSTAGRAM — Deporte Panamericano
YOUTUBE — Deporte Panamericano