El equipo norteamericano volvió a dominar en el Campeonato Mundial de Atletismo. La delegación de las barras y las estrellas hizo el 1-2-3, esto en la final de lanzamiento de bala varonil; Ryan Crouser, Joe Kovacs y Josh Awotunde, consiguen las medallas de oro, plata y bronce respectivamente.

Redacción Deporte PanamericanoCiudad de México a 17 de Julio del 2022.

Crouser llegó como favorito y cumplió con las perspectivas. El número uno del planeta, así marcado por el ranking mundial, tuvo un lanzamiento de 22.94 metros, superando por 0.05 metros a Kovacs, quien también hizo valer su segundo lugar del mundo. El podio fue completado por Awotunde (-0.65 m); Así Estados Unidos vuelve hacer el 1-2-3.

El dato interesante de la jornada fue que los tres medallistas estadounidenses consiguieron hacer su mejor lanzamiento en la quinta ronda.

Uziel Muñoz finaliza en el última posición de la final mundial.

El mexicano terminó en la duodécima y última posición dentro de la gran final. Uziel es el primer representante de México en llegar a una final en la prueba en un Campeonato Mundial de Atletismo, mismo que registró tres intentos: 20.01 m en su primer lanzamiento, 19.71 en el segundo y 19.79 en el tercero.

Estados Unidos hace el 1-2-3 en lanzamiento de bala

También puedes disfrutar de los siguientes temas:
JALISCO
El sueño para un atleta…

Nuestras REDES SOCIALES
FACEBOOK — Deporte Panamericano
INSTAGRAM — Deporte Panamericano
YOUTUBE — Deporte Panamericano